EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Jueves 09 de Abril de 2020 - hs 
Mundo

Lunes 24 de Febrero de 2020

CORONAVIRUS

El violento método que China aplica contra posibles infectados

Las imágenes parecen de ciencia ficción, pero están ocurriendo ahora en China y dimensionan la gravedad de los hechos: un video —difundido por fuentes confiables— muestra el momento en que la Policía, como si fuera un delincuente, detiene violentamente a un automovilista que quiso evitar el control de la epidemia de coronavirus.  


La filmación, que dura menos de 2 minutos, muestra primero al hombre que se detiene en el control de tránsito. Seguidamente, agentes protegidos contra la epidemia le hacen la prueba de la fiebre, pero el automovilista —que tiene barbijo— avanza con su auto.

Es en ese instante que comienzan a sonar las sirenas,lo obligan a los gritos a bajarse del auto, lo agarran de la cabeza con un palo que lleva una red, lo sujetan entre varios y, al retirarlo, desinfectan los escudos, las vestimentas y a los agentes mismos.

Advirtiendo que la epidemia del coronavirus en China es "aún sombría y compleja", el presidente Xi Jinping pidió este domingo más esfuerzos para detener el brote, revivir la industria y evitar que la enfermedad interrumpa la siembra de cultivos en primavera. Pero asimismo afirmó que es la crisis sanitaria "más seria desde la revolución de 1949" que llevó al poder al legendario Mao Tse Tung.

loading...14899

El mandatario se mostró cauteloso al decir que la situación se encuentra en una "etapa crítica" y pidió a las autoridades "frenar decididamente la propagación de la epidemia", la cual ha causado la muerte de más de 2.400 personas, la gran mayoría de ellas en China.

Mientras tanto, tras anunciar un tercer muerto y 152 contagiados por la epidemia del coronavirus, el gobierno italiano anunció este domingo medidas para acentuar el aislamiento de las 50 mil personas de once municipios lombardos que han sido puestos en cuarentena para frenar la rápida expansión de los contagios.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Receta casera: Maru Botana compartió sus secretos de la cocina

Receta casera: Maru Botana compartió sus secretos de la cocina

Maru Botana compartió una simple receta para cocinar en casa y celebrar la Pascua en familia.  

foto: Martín Baclini se cansó de Cinthia Fernández y le hará un juicio penal

Martín Baclini se cansó de Cinthia Fernández y le hará un juicio penal

Angustiado porque su nombre está envuelto en un escándalo, llamó a sus abogados y les pidió ir hasta las últimas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana