Sociedad

Lunes 24 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 11:36hs. del 26-02-2020

DE MONTE CASEROS A ESPAÑA

El samba enredo de una comparsa correntina conquistó Europa

En la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas, España, una candidata se presentó a competir con el samba enredo de la comparsa Carún Berá, de Monte Caseros. El espectáculo se vio en todo el mundo. Mauricio “Pancho” Percara es el autor de la letra y música que fue elegida por el diseñador para la presentación de la candidata en la TV española.


Un diseñador español eligió el samba enredo 2019 de la comparsa correntina Carún Berá, de Monte Caseros, para presentarse en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas, España. El carnaval de Las Palmas es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio de España.

El diseñador español José Luis Tadeo López, eligió el samba enredo compuesta en 2019 para Carún Berá por el músico Mauricio “Pancho” Percara, para que la candidata a reina, Judith Rodríguez Guzmán, ingrese al escenario.  

La joven ingresa al escenario con un traje espectacular y el espectáculo es presentado como: "Fantasía: salvemos al planeta, diosa de Carún Berá". Danza, sonríe y de fondo suena: "Directamente desde Monte Caseros, Capital del Carnaval Artesanal, está presente Carún Berá", todo mientas Judith Rodríguez Guzmán sigue bailando y con una sonrisa de oreja a oreja, canta el samba enredo montecasereño 

Percara coimentó que “fue sorpresivo” y después de que sucedió se pudo en contacto con el diseñador español “es fanático desde 2014 de la comparsa y con esta presentación homenajeó a Carún Berá”. Recalco que “el carnaval de Gran Canaria es uno de los más antiguos del mundo y que este samba enredo esté sonando ahí es muy emocionante”. 

 “Encontré un montón de mensajes sobre que en el carnaval de Las Palmas, capital de Canarias (España), uno de los más antiguos, sonó el samba enredo que compuse el año pasado para Carún Berá. No pude explicar la emoción que sentí al ver el vídeo y ver que inclusive la candidata a reina cantaba”, contó Mauricio “Pancho” Percara.

FUENTE: EL LITORAL. 

TEMAS RELACIONADOS

españa concurso carún berá samba enredo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'