EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Jueves 09 de Abril de 2020 - hs 
Mundo

Lunes 24 de Febrero de 2020

CORONAVIRUS

China registró otros 150 muertos y elevó a 2.592 el saldo fatal

El número de nuevos casos confirmados de contaminación en el país asiático está muy por debajo de los niveles registrados previamente. No obstante, las autoridades han sembrado la confusión sobre los datos al cambiar repetidamente sus métodos de conteo.


Autoridades sanitarias de China reportaron este lunes otros 150 pacientes muertos por el nuevo coronavirus, y de esa forma elevaron a 2.592 el total de víctimas fatales por la epidemia en territorio chino.

En su último balance la Comisión Nacional de Salud señaló que 149 de esos 150 decesos ocurrieron en la provincia de Hubei. También confirmó 409 nuevos casos de contagio, también casi todos en la misma provincia.

En tanto, varias provincias reportaron que no se han registrado nuevos casos de contagio durante varios días seguidos, incluso cuando la situación continúa empeorando dentro de Hubei y fuera de China.

Este lunes se reportó una sola muerte fuera de Hubei, en la provincia de Hainan, donde según la agencia oficial de noticias Xinhua la víctima fatal fue un médico de 55 años.

El coronavirus se ha extendido a más de 25 países y ya es motivo de alarma creciente debido a nuevos focos de brotes en Europa, Medio Oriente y Asia.

Italia informó una tercera muerte mientras los casos se dispararon, y las autoridades suspendieron los partidos de fútbol e interrumpieron el Carnaval de Venecia.

El número de muertos confirmado por Irán aumentó a ocho, lo que provocó prohibiciones de viaje de los países vecinos.

El número de nuevos casos confirmados de contaminación en China está muy por debajo de los niveles registrados previamente. No obstante, las autoridades del país han sembrado la confusión sobre los datos al cambiar repetidamente sus métodos de conteo.

INFOBAE

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Receta casera: Maru Botana compartió sus secretos de la cocina

Receta casera: Maru Botana compartió sus secretos de la cocina

Maru Botana compartió una simple receta para cocinar en casa y celebrar la Pascua en familia.  

foto: Martín Baclini se cansó de Cinthia Fernández y le hará un juicio penal

Martín Baclini se cansó de Cinthia Fernández y le hará un juicio penal

Angustiado porque su nombre está envuelto en un escándalo, llamó a sus abogados y les pidió ir hasta las últimas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana