EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Lunes 24 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 18:27hs. del 24-02-2020

HISTORIAS DE VIDA

Gustavo, el correntino que cautiva con su cocina en Palma de Mallorca

Gustavo Quiñón es un correntino que ya en 2001 partió hacia España para radicarse y trabajar en lo que le gusta: la cocina. Está radicado en Palma de Mallorca pero su deseo es regresar a Corrientes en algún momento, para lo cual está armando un proyecto para recuperar las recetas de los pueblos originarios en Resistencia, Chaco.  


Cuando fue consultado sobre cómo llegó a Mallorca, comentó a Sudamericana que amigos suyos hicieron un crucero por la zona y le contaron la experiencia tras lo cual decidió, junto a su ex esposa, asentarse en “el viejo continente”. En 2011 debió regresar por sus trámites de divorcio pero volvió a España a continuar con su sueño.

En la Universidad de las Islas Baleares se capacitó como chef y luego comenzó a trabajar hasta que pudo poner junto a un socio un restaurante en una zona turística que recibe viajeros desde países como Alemania, Inglaterra o Rusia principalmente. “El tren pasa una sola vez en la vida, si no lo tomas se te escapa”, destacó.

Recordó que no se especializó en alguna variedad especial de comida, sino que reconoce que “no se puede hacer un sólo plato” y en cuanto a la comida argentina, señaló que los clientes no la piden frecuentemente “porque el europeo tiene diferente gusto”. “Mi lugar en el mundo es Corrientes”, resalta, más allá de estar cómodo en Europa, por lo que está armando “un proyecto para aplicar en Resistencia, con la idea de recuperar comidas de los pueblos originarios”.

Pad Thai, la receta preferida de Gustavo. 

El cocinero contó que tiene un hijo de 21 años que “le agarró el gusto a la cocina” y que ahora su plato preferido es el Pad Thai, una receta tailandesa que lleva entre sus ingredientes pollo, soja, salsa de ostras, aceite se sésamo, maní, cilantro, fideo de arroz, verduras salteadas y huevos. Adelantó que tiene pensado regresar a Corrientes en el transcurso de este año y prometió cocinar esta receta asiática.

TEMAS RELACIONADOS

cocina correntinos en el mundo mallorca

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'