EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Lunes 24 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 10:13hs. del 24-02-2020

RUMBO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Una correntina pulverizó el récord argentino de maratón

La fondista Marcela Gómez bajó en más de dos minutos la marca anterior, de 1997. Y consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.


La fondista Marcela Cristina Gómez hizo historia este domingo en el Maratón de Sevilla, donde terminó en el 10° puesto. Con una marca de 2 horas, 28 minutos y 58 segundos batió el récord nacional que estaba en poder de Griselda González con 2 horas 30 minutos y 32 segundos desde 1997. (Atletismo: Marcela Gómez no tiene fronteras)

La marca de Marcela Gómez que pulverizó el récord anterior se ubica entre las tres mejores del historial sudamericano. Y le da el pasaje olímpico para los Juegos de Tokio.

Gómez batió los récords nacionales de 25 y 30 kilómetros, a su paso por esas distancias con 1h28m48s y 1h45m55s respectivamente.

Nacida el 19 de febrero de 1984 en Chaco y radicada desde fines de 2007 en Maringá, Brasil, la nueva dueña del récord nacional comenzó a entrenar intensivamente hacia 2011 y mostró sus progresos en distancias de 10 kilómetros a medio maratón.

Su debut como maratonista se concretó hace dos años en Rio de Janeiro, donde ocupó el 5° puesto con 2h47m52s. Fue convocada para la Selección Argentina que participó en el Campeonato Sudamericano, el 23 de septiembre de ese 2018 en el marco del Maratón Internacional de Buenos Aires. Y allí, con 2h42m38s, logró el 5° lugar del Sudamericano y el 9° de la general.

En agosto del 2019 fue la mejor argentina en el 21k de Buenos Aires con un registro personal para esa distancia de 1h14m25s. Y esa actuación constituyó la antesala de su nuevo progreso en maratón: 2h34m52s en Buenos Aires, el 22 de septiembre, cuando se consagró subcampeona nacional y sudamericana -detrás de Daiana Ocampo-y sexta de la clasificación general del Maratón Internacional.

En las últimas semanas estuvo entrenando en el centro de alto rendimiento de Paipa, Colombia, en altitud, que dirige el recordado fondista Jacinto López y donde también se prepararon otros de los maratonistas que brillaron hoy en Sevilla como la peruana Gladys Tejeda y el uruguayo Nicolás Cuestas.

Esta 36a. edición del Maratón de Sevilla convocó a 13.700 corredores (4.200 extranjeros) y tuvo como punto de salida y llegada el Paseo de las Delicias. Atravesó los sitios emblemáticos de la ciudad andaluza, como la Torre del Oro, y recibió la categoría de «Gold Label» en el calendario de maratones de la World Athletics.

El nivel técnico fue excepcional, se batieron los récords tanto en hombres como en damas y varios atletas consiguieron la mínima olímpica para Tokio 2020. Hubo 19 hombres por debajo de 2h10 y 12 mujeres que corrieron en menos de 2h30.

Clarín

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'