EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Jueves 09 de Abril de 2020 - hs 
Mundo

Lunes 24 de Febrero de 2020

LA EPIDEMIA ALCANZÓ A EUROPA

Italia confirmó la cuarta víctima mortal del coronavirus

Un hombre de 84 años murió en Bérgamo, en Lombardía, norte del país. A la espera de que se actualice la cifra de contagiados, ya son 185 los infectados en las cuatro regiones afectadas por el brote.
 


Un hombre de 84 años, ingresado en el hospital Juan XXIII de Bérgamo, en Lombardía, norte de Italia, es la cuarta víctima mortal por el coronavirus, anunciaron este lunes las autoridades locales.

Los otros tres fallecidos son una mujer que murió en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto), y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

A la espera de que se actualice la cifra de contagiados, ya son 185 los infectados en las cuatro regiones del norte de Italia afectadas por el coronavirus.

El número de contagios en la región de Lombardía, en el norte de Italia, alcanza los 150 frente a los 112 comunicados anoche, informó el presidente de la región, Attilio Fontana, en una entrevista radiofónica.

“El número de infectados está aumentando. Estamos en 150 en la región, según los datos que nos han comunicado hace algunos minutos. Esperemos que las medidas que hemos tomado ayuden a frenar el contagio”, explicó.

Fontana admitió que nadie podía pensar “que fuese tan agresiva la difusión” del virus.

Los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, confirmaban 21 casos en Véneto, dos de ellos están en el hospital de Venecia, 9 en la región de Emilia Romagna, mientras que ascienden a seis los positivos en Piamonte.

El temor a que la difusión sea mayor ha llevado a las regiones de Piamonte, Lombardía, Véneto a tomar medidas extraordinarias durante al menos esta semana, por lo que se han suspendido todas las fiestas, eventos, como el carnaval de Venecia, manifestaciones culturales y deportivas y cerrado museos, escuelas y universidades.

(Con información de EFE)

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN ITALIA
foto:

"Génova está en cuarentena, así que nadie puede entrar ni salir"

Liliana Corá, argentina radicada en la ciudad de Génova, Italia, dialogó con Radio Sudamericana y contó de primera mano la ...

1
2 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Receta casera: Maru Botana compartió sus secretos de la cocina

Receta casera: Maru Botana compartió sus secretos de la cocina

Maru Botana compartió una simple receta para cocinar en casa y celebrar la Pascua en familia.  

foto: Martín Baclini se cansó de Cinthia Fernández y le hará un juicio penal

Martín Baclini se cansó de Cinthia Fernández y le hará un juicio penal

Angustiado porque su nombre está envuelto en un escándalo, llamó a sus abogados y les pidió ir hasta las últimas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana