EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Domingo 23 de Febrero de 2020

HABLÓ DE UNA POSIBLE CANDIDATURA EN 2021

Pichetto: "No sé, a mi edad la gente se muere"

Adelantó que el miércoles se reunirá la mesa chica de Juntos por el Cambio para delinear la agenda legislativa y política del espacio.  


Miguel Ángel Pichetto opinó sobre una posible vuelta al Congreso en las elecciones legislativas de 2021. "No tengo idea. Vivo día a día, me levanto a la mañana y digo: 'Estoy vivo, sigo'. A mi edad también la gente se muere", dijo el excandidato a vice de Mauricio Macri, que durante más de 15 años fue jefe de la bancada peronista en el Senado.

Habló de su mirada "positiva y optimista" de la vida y aunque evitó dar una definición sobre su futuro tras la derrota en las presidenciales como vice de Macri, dejó la puerta abierta a integrar una lista en las legislativas del año que viene. "Me interesa es seguir participando en la discusión de las ideas en Argentina", indicó.

Con mandato vencido en la Cámara alta, actualmente sigue en el frente opositor Juntos por el Cambio. Adelantó que el miércoles se reunirá la mesa chica del espacio, para delinear la agenda legislativa y política del frente y dijo que "probablemente" Macri asista al encuentro. Justamente el expresidente viaja a Guatemala, donde dará una charla, pero no se descartó que pueda ir al encuentro partidario del miércoles.

"Esta reunión es importante porque hay temas que indudablemente están en el escenario de la discusión política. Juntos por el Cambio tiene que lograr un nivel de coincidencias y de determinación, de fijar posiciones que sean claras en la sociedad y que expresen la voluntad de quienes nos han votado", dijo en diálogo con Radio 10.

La última reunión de la Mesa Nacional del frente había sido el pasado 28 de enero en las oficinas de la UCR en el Congreso, donde empezaron a discutir la estrategia política del espacio y otros temas de la agenda política y económica. De esa reunión participaron Pichetto, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), y Rodolfo Suárez (Mendoza), la titular del PRO Patricia Bullrich y el diputado y su par de la UCR, Alfredo Cornejo.

En relación al futuro del espacio Pichetto habló de la necesidad de "no dividirse ni producir fisuras que debiliten las posiciones", de "la consistencia de la defensa de las ideas", e hizo una fuerte defensa del liderazgo de Macri en el frente. "Tiene un liderazgo elaborado en la sociedad. Eso no se puede negar, como tampoco el liderazgo de Cristina Kirchner en el Frente de Todos y en el Gobierno", dijo.

Aunque aclaró que "eso no tiene nada que ver con las candidaturas presidenciales para 2023, para las que falta una eternidad". Indicó que "no hay que confundir las candidaturas con lo que expresan los liderazgos en la sociedad, que son difíciles de sustituir" y que será fundamental para los futuros competidores "ser conocidos en cada uno de los puntos del país,y tener una identidad que la sociedad pueda registrar".

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'