obteniendo clima...
Jueves 09 de Abril de 2020 - hs 
Mundo

Domingo 23 de Febrero de 2020

INTERNACIONAL

Italia canceló el Carnaval de Venecia por temor al coronavirus

El gobierno anunció la suspensión de las últimas dos jornadas del festival, que comenzó hace una semana y tenía previsto concluir el martes, siendo uno de los más reconocidos de la región.


Los temores por la propagación del coronavirus en Italia, donde ya se registran 132 casos y dos fallecidos, hicieron que se cancele el carnaval de Venecia y se cierren las escuelas durante la semana próxima en Lombardía, Véneto y Piamonte.

El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó de que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, “se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia”.

El carnaval de Venecia, uno de los eventos más importantes de la ciudad de los canales, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes.La decisión de cancelar los eventos públicos y privados y todas las actividades escolares ya se había tomado en la región de Lombardía, la más afectada con 89 casos.

El número de contagiados por el coronavirus hasta el momento en cuatro regiones del norte de Italia asciende a 132, después de haber realizado cerca de 3.000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad, informó este domingo el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.

Tras conocerse este sábado que el coronavirus se cobró una segunda víctima en Italia, las autoridades decidieron suspender la actividad deportiva y la Serie A aplazó varios partidos correspondientes a la Fecha 25 que estaban programados para este domingo. El Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari e Inter-Sampdoria han quedado suspendidos por decisión de las autoridades.

“Hemos adoptado un decreto legal con medidas para la contención y el manejo de la emergencia epidemiológica”, ha anunciado el mandatario Giuseppe Conte. “El objetivo es proteger la salud de los italianos”, añadió, al final de la reunión mantenida este sábado con los responsables de Protección Civil, y recogida por La Repubblica.

(Con información de EFE)

NOTAS RELACIONADAS

EPIDEMIA MUNDIAL
foto: Coronavirus: dos muertos en Italia y en China ya son 2345 fallecidos

Coronavirus: dos muertos en Italia y en China ya son 2345 fallecidos

Hay casi 30 casos de contagio en el país europeo, mientras en el gigante asiático disminuyó el número de casos ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Europa Italia coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: ¿Paulo Londra será papá? Un video reaviva el rumor

¿Paulo Londra será papá? Un video reaviva el rumor

En la red social, un posteo del cantante en el que se vio a Rocío Moreno generó preguntas de los ...

foto: La

La "anécdota de la masturbación" de Furriel enojó a Marzol

Se conocieron más detalles del malestar de la bailarina durante la grabación del programa PH Podemos Hablar.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana