EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Jueves 09 de Abril de 2020 - hs 
Economia

Domingo 23 de Febrero de 2020

BENEFICIO DE ANSES

En Corrientes, unas 300.000 personas cobrarán la Ayuda Escolar

Según informó ANSES, esta será la cantidad de beneficiarios que percibirán un pago de 2.300 pesos por hijo, cobrado por uno de los padres. La fecha de pago estaría comprendida entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril.  


La ayuda escolar comprende un pago de $ 2.300 por cada hijo que ya tiene fecha de pago: entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril. El pago lo recibe un solo padre de niños escolarizados hasta 18 años de edad. Tienen que ser beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo o de la Asignación Universal por Hijo.

Las asignaciones familiares las cobran trabajadores cuyo ingreso del grupo familiar -es decir, de todos los adultos que trabajan en blanco- no superan los $ 129.190 mensuales. La ayuda escolar anual también le corresponde a monotributistas, siempre y cuando estén en una categoría menor a la I (además de estar al día).

En cuanto los requisitos, los hijos por los cuales se percibe el beneficio deben asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Esto quiere decir que puede ser tanto de enseñanza pública como privada.

 Cómo tramitarla

Aplica tanto para educación inicial, como para primaria y secundaria. En el caso de un hijo con discapacidad, es necesario tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Una vez confirmado esto, el trámite se puede hacer online o en forma presencial en alguna oficina de la Anses.

Para hacerlo online, hay que completar el formulario de acreditación escolar. Hecho esto, es necesario imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen. Luego, hay que subirlo a la web de la Anses.

En el caso de hacer el trámite en forma presencial, también hay que llenar el formulario, imprimirlo y hacerlo firmar en la escuela. Antes de asistir a una oficina de la Anses con el formulario hay que sacar número en la web www.anses.gob.ar.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes ANSES Ayuda Escolar 2020

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Receta casera: Maru Botana compartió sus secretos de la cocina

Receta casera: Maru Botana compartió sus secretos de la cocina

Maru Botana compartió una simple receta para cocinar en casa y celebrar la Pascua en familia.  

foto: Martín Baclini se cansó de Cinthia Fernández y le hará un juicio penal

Martín Baclini se cansó de Cinthia Fernández y le hará un juicio penal

Angustiado porque su nombre está envuelto en un escándalo, llamó a sus abogados y les pidió ir hasta las últimas ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana