Politica

Domingo 23 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 20:01hs. del 23-02-2020

PROYECCION

Estudian la implementaci贸n de nuevos corredores viales

Los cambios se aplicarían sobre las calles San Martín, 9 de Julio y Carlos Pellegrini desde Santa Fe hasta Salta. Desde la Secretaría de Transporte aclaran que es un trabajo interno que se está realizando para determinar el impacto y dialogar los sectores implicados. 


Como parte de las acciones que viene llevando adelante la Comuna para mejorar la transitabilidad en la ciudad, ahora desde la Secretaría de Transporte informaron que avanzan en estudios para para transformar las calles San Martín, 9 de Julio y Carlos Pellegrini en corredores viales, desde Santa Fe hasta Salta.

Además, aclararon que estos cambios implican un trabajo previo con los vecinos, los comerciantes y los operadores del estacionamiento medido de ese sector de la ciudad.

Luego de las habilitaciones de la calle Salta y La Rioja como corredores viales, en los últimos días comenzaron a circular algunas versiones sobre la inminente implementación de este sistema en las calles San Martín, 9 de Julio y Carlos Pellegrini, y en este contexto El Litoral consultó al secretario de Transporte de la Comuna, quien dijo que “por el momento no vamos a avanzar pero sí es cierto que estamos estudiando fuertemente el tema y haciendo relevamiento en todas las zonas”.

“La implementación de estos carriles exclusivos sobre la calle San Martín, 9 de Julio y Carlos Pellegrini es una proyección desde el inicio de la gestión, con la intención de mejorar toda la transitabilidad en la zona”.

“Por ahora estamos haciendo una avance interno en estas calles para ir viendo  todo lo que implicaría este cambio, que implicaría el traspaso del estacionamiento medido y todo lo que hace al tráfico de ese sector. Y por estas razones no se puede implementar de un día para el otro”, aclaró Sladek.

Y agregó que “si bien estamos trabajando en el tema, no podríamos avanzar sin conocer primero todo el   impacto de estos corredores, lo que mediante el estudio que estamos haciendo estamos tratando de determinar, porque no sólo implica el estacionamiento medido en cuanto a los operadores, sino que también debemos conversar con los propios automovilistas, los vecinos y comerciantes de la zona”.

“Nuestra intención es tener el menor impacto negativo posible, por eso estamos evaluando y analizando fuertemente el proyecto para avanzar en este sentido”, concluyó. Vale considerar que los corredores viales de calle La Rioja y Salta formaban parte del proyecto de metrobus que se proyectaba implementar en Capital.

Actualmente el corredor de la calle La Rioja y Salta se extiende desde Plácido Martínez hasta Yrigoyen, que se implementó con el propósito de mejorar las condiciones de traslados y frecuencia del sistema de transporte, reducir los tiempos de espera y hacer más fluida la circulación de los vehículos particulares. 

El Litoral. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes corredores viales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'