EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Sábado 22 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 22:14hs. del 22-02-2020

BARRIO MOLINA PUNTA

Autoridades recorrieron asentamiento que será urbanizado por provincia

Recorrieron un asentamiento del barrio Molina Punta que el Gobierno provincial se alista a urbanizar y regularizar dominialmente.  


Cientos de vecinos se congregaron este sábado en el barrio Molina Punta, convocados por autoridades provinciales y municipales para dar a conocer el proyecto que el Gobierno provincial pone en marcha para urbanizar y regularizar un asentamiento de seis hectáres en esa zona de la ciudad de Corrientes. En la ocasión, recorrieron el lugar, dialogaron con los futuros beneficiarios y se coordinaron mecanismos de participación para este proceso que implicaría en breve la aprobación de una ley de expropiación en favor de unas 400 familias.

Encabezaron esta recorrida el senador Noel Breard, el diputado Norberto Ast, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari, desde la esquina de la recientemente pavimentada avenida Las Margaritas y calle Bellerini, donde se emplaza el centro de Atención Primaria de salud (CAPS) N° 10, en horas del mediodía. También estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales con una numerosa asistencia de vecinos.

De este modo, emprendieron una caminata por los senderos de este asentamiento que se extiende desde ese punto hacia el río Paraná y abarca unas seis hectáreas. “Vamos a tramitar la expropiación para poder hacer la regularización dominial y luego el Gobierno provincial con el Municipio van a avanzar con las obras de hábitat para 400 familias, unos dos mil vecinos, que están en seis hectáreas.”, explicó allí Breard.

“El gobernador Gustavo Valdés tomó la desición, el intendente Eduardo Tassano está acompañando y por eso también están aquí el director de Catastro y el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, quien es el coordinador de este proceso”, agregó el senador.

Luego indicó que “este es un trabajo progresivo que venimos haciendo, es el décimo asentamiento que el Gobierno provincial va a normalizar con agua potable, cloacas, electricidad, centros comunitarios y de salud, regularización dominial y aquí estamos comenzando”. Cabe indicar que tareas similares se completaron en los barrios La Chola, El Cocal, Virgen de los dolores y La Olla, entre otros.

En este sentido, Ast destacó que “aquí en Molina Punta ya conformamos una comisión con los vecinos y les transmitimos confianza para que se organicen en la participación durante este proceso que tiene varias etapas”. En este marco, el diputado señaló que “hicimos una charla, la gente cree, hay confianza en la Provincia y el Municipio y eso da mucha legitimidad a este trabajo, lo que genera paciencia en los beneficiarios”.

Ambos legisladores provinciales confirmaron que la semana iniciarán un trabajo técnico con el secretario de Derechos Humanos, la Dirección de Catastro, el Registro de la Propiedad y el Fiscal de Estado sobre la determinación jurídica del inmueble, afin de redactar el proyecto, el cual – estiman - en diez días estaría listo “para ser aprobado lo más rápido posible”.

Por su parte, Tassano destacó que los beneficiarios “son vecinos que viven en este lugar hace más de 30 años y una vez que se apruebe la expropiación para darles el título de su terreno, vendrán los servicios que puede darles el Municipio en un contexto donde junto a la Provincia se hizo una muy importante pavimentación de la avenida Las Margaritas con trabajos de cloacas, desagües e iluminación, lo que a su vez genera nueva demandas de sectores aledaños y eso es lo que estamos completando en todo el barrio”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'