EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Interior

Viernes 21 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 12:20hs. del 21-02-2020

EDICIÓN 2020

Riachuelo inicia el fin de semana a puro carnaval

Los carnavales llegan este fin de semana a Riachuelo con todo su brillo y color. Ya se está alistando la avenida principal que oficiará de escenario del Corsodromo. Este viernes a partir de las 21:30 hs se realizará el segundo fin de semana  de los corsos municipales, los vecinos podrán seguir disfrutando de la música, espuma y baile y el despliegue de numerosas comparsas. Como cada año los corsos de Riachuelo se desarrollan en un ambiente familiar y de algarabía.  


Las noches de los Carnavales Populares son una gran fiesta que tiene cita un fin de semana sobre la avenida principal de San Cayetano, y al siguiente en Riachuelo. Este viernes 21 y sábado 22 de febrero la convocatoria es sobre la Av Eulogio Cabral entre 24 de septiembre y Alfredo Palacios a las 21. 30hs con entrada libre y gratuita. Como cada año se espera colmar las calles de vecinos para disfrutar de los festejos, escuchar música, ver el paso de las comparsas, agrupaciones, y entretener a los más chicos y no tantos con las clásicas “guerra de espuma”.

Las comparsas locales se caracterizan por sus trajes delicadamente bordados a mano por lugareñas que van transmitiendo su saber a las siguientes generaciones, y que se refleja en los detalles únicos, como así también en la pasión de cada uno de los comparseros e integrantes por dejar todo en el corsódromo itinerante, son ellos los propios protagonistas y organizadores de esta gran fiesta, los que hacen  que sean noches mágicas para todos los presentes. Como todos los años se invita a participar, de las noches de corso, a comparsas de otras localidades del interior provincial.

El Secretario de Cultura, y  Turismo Leandro Pacheco, se mostró muy cada noche de Carnaval, “Valoramos y  estamos disfrutando el despliegue y crecimiento de cada una de las comparsas locales. Con la realización y continuidad de estos carnavales, queremos apuntar a abrir caminos de intercambio cultural, teniendo en cuenta que en nuestra comunidad muchas comparsas participan también como invitadas en otras localidades. Lo que buscamos con estos eventos populares y culturales, al igual que los últimos años, acercarnos como vecinos y encontrarnos como comunidad a partir del extraordinario despliegue de arte reflejado en sus coloridas vestimentas y ritmos que ejecutan.”

“Nos llena de felicidad ser parte de la organización de esta nueva edición de los Carnavales Municipales, donde hacemos partícipes de esta gran fiesta a toda la comunidad” y agradeció al Ejecutivo Municipal diferentes áreas por su acompañamiento y esfuerzo que realizan cada una de ellas por la cultura de Riachuelo subrayó Pacheco.

 

En San Cayetano durante la apertura de los corsos el Intendente de Riachuelo Martin Jetter estuvo presente junto a su familia y cientos de vecinos que disfrutaron de la primera noche. Por su parte el intendente expresó “El carnaval de Riachuelo convoca a gran cantidad de público de todas las edades provenientes de diferentes barrios, parajes y hasta de las localidades cercanas. Esta muestra de cultura popular refleja mucho el sentir de nuestra gente, su alegría y trabajo en post de una fiesta familiar”, y resaltó que “Es una enorme satisfacción compartir con los vecinos de Riachuelo de esta fiesta tan nuestra, que año a año crece y podemos compartir en un ambiente de alegría y color”.

PRIMERA NOCHE EN SAN CAYETANO

En la apertura  que tuvo lugar el fin de semana pasado en San Cayetano las comparsas que desplegaron toda su atractivo y alegría fueron “Iracema” “Arabahía”,“Mita Joru”, “Bella Esperanza”, y  “Belleza Taragui”.

Al cierre de la primera noche el Intendente Martin Jetter agradeció a todas las personas que hacen que este carnaval prospere año tras año, desde las autoridades municipales que acompañaron algunas noches, así como los presidentes de las agrupaciones y comparseros que forman parte de esta gran fiesta. Y brindó un reconocimiento especial a cada una de las comparsas locales, “Iracema”, “Arabahía”, “Mita Joru”. "Las agrupaciones locales se destacaron por sus trajes elaborados, por sus coreografías, escuelas de samba y grupos musicales, como así también al Secretario de Cultura y Turismo ya que desde la organización junto a su equipo de trabajo lograron una nueva visión de este evento popular en la localidad" indicó Jetter.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'