EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin
obteniendo clima...
Miercoles 08 de Abril de 2020 - hs 
Economia

Viernes 21 de Febrero de 2020

DEUDA EXTERNA

El FMI le propondría una quita del 30% a los bonistas

El comunicado emitido por el Fondo fue celebrado y tomado como una clara muestra de apoyo en la Casa Rosada.  


uego del apoyo recibido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), desde la entidad le pedirían a los bonistas una quita del 30% a la deuda externa que arrastra Argentina.

De esta manera, el Fondo aconseja hacer una quita del 15 % del capital de la deuda y, además, que se posterguen por tres años los pagos de los bonos. Este lapso representaría (a valor actual) un recorte de otro 15 %.

Este número, que surgió en las negociaciones con la misión que encabezó Julie Kozack, podría subir al 40% dependiendo del momento en el que se presente la propuesta.

Según Kristalina Georgieva, directora-gerente del FMI, se trataría de la punción mínima para que los acreedores hagan una contribución a la Argentina.

Según el periodista Marcelo Bonelli, autor de la nota escrita para diario Clarín, la información ya circula en Wall Street y la trasmitió el propio Palacio de Hacienda este jueves, cuando se contactaron con banqueros extranjeros. Justamente todos estos bancos (City, UBS, JP Morgan) coincidieron en que, para que la negociación sea exitosa, el Gobierno tiene que ofrecer bonos que tengan una paridad de mercado por encima de la actual.

En la Casa Rosada fue muy bien recibido el comunicado emitido por el organismo internacional, el cual sirve como aval político para el país. En consecuencia por tal logro, el presidente Alberto Fernándezfelicitó al ministro de Hacienda, Martín Guzmán. 

Por otro lado, significa también un cimbronazo para la política interna del FMI, ya que apunta a los responsables de la ayuda al exmandatario Mauricio Macri: David Lipton, ya desplazado de la vicepresidencia, Alejandro Werner y Roberto Cardarelli.

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Estremecedor posteo de  Vicuña:

Estremecedor posteo de Vicuña: "Mi hija murió y nadie pudo hacer nada"

El actor abrió su corazón e hizo un duro pedido a la sociedad en plena pandemia, recordando la pérdida de Blanca.

foto: El video que confirma el romance entre Brenda Asnicar y Duki

El video que confirma el romance entre Brenda Asnicar y Duki

El trapero compartió un video y mostró que está en compañía de la actriz en medio de la pandemia del ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana