EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa
obteniendo clima...
Miercoles 08 de Abril de 2020 - hs 
Economia

Jueves 20 de Febrero de 2020

PROTECCIÓN AL CLIENTE

Los bancos ya no podrán debitar los préstamos sin autorización

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió prohibir el uso del débito directo interbancario y el débito inmediato (DEBIN) recurrente para el cobro de cualquier concepto vinculado a préstamos. La medida no regirá para el débito de impuestos y servicios.


A través de la Comunicación A 6909 emitida este miércoles, el Banco Central estableció también que cuando los clientes soliciten la reversión de un débito directo, la entidad originante de ese débito no podrá rechazar el pedido bajo ningún concepto y deberá darle curso indefectiblemente sin importar el monto dentro de las 72 horas hábiles.

El instrumento que sí se podrá utilizar para los cobros vinculados a préstamos es el "DEBIN spot", que requiere autorización expresa por parte del cliente receptor antes de la realización de cada débito.

Más allá de estas nuevas medidas, los clientes mantienen la posibilidad de dar de baja un débito directo en su propio banco, sin la necesidad de contactar a la empresa recaudadora o a la entidad receptora. Incluso cuando hayan sido adheridos por CBU. Tampoco es necesario que exista una razón específica para la baja.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Gisela Barreto y su teoría sobre el coronavirus:

Gisela Barreto y su teoría sobre el coronavirus: "El Señor está purificando"

La exvedette expuso su interpretación sobre la pandemia, se quejó de quienes se manejan de manera irresponsable y le hizo ...

foto: Estremecedor posteo de  Vicuña:

Estremecedor posteo de Vicuña: "Mi hija murió y nadie pudo hacer nada"

El actor abrió su corazón e hizo un duro pedido a la sociedad en plena pandemia, recordando la pérdida de Blanca.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana