EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Jueves 20 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 07:45hs. del 21-02-2020

VICEPRESIDENTE DEL BANCO NACIÓN

"La gestión de Mauricio Macri dejó un país devastado"

En comunicación con Sudamericana el vicepresidente del Banco Nación Matías Tombolini, habló sobre la situación económica del país y aseguró “me parece Argentina es una sociedad muy lastimada por un proceso político y económico que no se ocupó,   ni preocupó por la posibilidad de llegar a fin de mes de los ciudadanos”.  Asimismo afirmó “el cepo al dólar solución pasible para una país devastado como el que dejo la gestión Macri”.


Cuando hay que analizar la situación económica de la argentina, el economista Matías Tombolini es uno de los referentes de consulta de Radio Sudamericana y desde su cargo como vicepresidente del Banco Nación, nos brindó una amplia explicación.

“A mí me parece Argentina es una sociedad muy lastimada por un proceso político y económico que no se ocupó,  ni preocupó porque la posibilidad de llegar a fin de mes sea más sencilla,  pero se hizo más difícil, si como presidente de la Nación terminaste una gestión y llenar el changuito del supermercado es más difícil, quiere decir que laburaste mal como presidente y ese es el balance general de la gestión del ingeniero Macri, quien dejó heridos a todos”, afirmó el economista.

En tanto que aclaró “lo que está haciendo el presidente Alberto Fernández,  es administrar los costos de la crisis y con mucha gente lastimada, lo primero que está atendiendo es a los compatriotas que pasan hambre y a partir de allí tratando de ver cómo se va intentado  recomponer la lógica que organiza un país para crecer, y esa lógica  es a través  de la creación de empleos”.

Inflación

Al ser consultado sobre si el titular del Indec Marcos Lavagna,  fue ingenuo en cuanto a los 2.3” de inflación de enero, Tombolini aclaró “Marcos no fue cauto ni dejo de serlo,  él pasó el número que el equipo que dejó armado  Jorge Todesca (estuvo a cargo del Indec) porque no lo cambió relevó y tiene en su composición bajas importantes,  como la de los medicamento que terminó empujando  el número del índice de inflación”.

Fondo Monetario Internacional

Otro de los temas sobre los que habló el vicepresidente del Banco Nación, tuvo que ver con la relación del Gobierno Nacional con el FMI y dijo “el comunicado es positivo porque los que está diciendo es que lo que dijo Alberto Fernández, desde el primer momento era tal cual, una situación de insostenibilidad de la deuda externa, que fue una herramienta a la que acudió Macri en el contexto de una fuga feroz de capitales,  de hecho el presidente cuando asumió dijo “basta de alimentar este ciclo de endeudamiento y fuga”, recordemos que el prestamos era por 57 mil  millones de dólares y el presidente decidió no tomar más deuda”.

 

El dólar

Otro de los factores de preocupación para la economía de los argentinos tiene que ver con la cotización del dólar y en ese sentido el vicepresidente del Banco Nación explicó “lo importante que tenemos que mirar es que el cepo no es la solución definitiva,  es la solución pasible para un país devastado como el que dejó la gestión de Macri y en ese contexto hay un valor de dólar que está en el orden de los 63 pesos, después hay que sumarle el impuesto solidario que restringe la demanda de dólares, eso se debe a  que no hay dólares y eso hay que cuidar para que la Argentina pueda ordenar la demanda de divisas en lo que hoy es prioritario que lo haga. Eso tiene que ver con la capacidad de generar una matriz que sea mucho más agresiva en el marco de la exportación de nuestros bienes y servicios para obtener los dólares que necesitamos”.

TEMAS RELACIONADOS

vicepresidente del banco nación matías tombolini

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'