EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 20 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 17:22hs. del 20-02-2020

NUEVO CASO CONFIRMADO EN RIACHUELO

Dengue: "Los casos se pueden seguir incrementando"

En comunicación con Sudamericana, la Dra. Angelina Bobadilla, directora de Inmunizaciones de Corrientes, habló sobre los casos confirmados de Dengue en la provincia, así como de las actividades que se realizan desde el ministerio de Salud para la prevención de la enfermedad. “Estamos actuando como si todos los casos fueran confirmados. Es importante estar atentos y si los agentes llegan a sus barrios para la fumigación abran sus puertas"


La Dra. Angelina Bobadilla, directora de Inmunizaciones, dialogó en Sudamericana y precisó que son 35 los casos confirmados de Dengue en Corrientes, entre importados y autóctonos. También se refirió a las diversas tareas de prevención y fumigación que vienen desarrollando desde el área de Salud. “Estamos esperando confirmaciones de los laboratorios, verificamos si viajaron a otro lugar y se interviene en el caso”, explicó la funcionaria.

Al mismo, Bobadilla destacó qué esperan sobre el avance de la enfermedad y las fumigaciones que se realizan en los barrios: “Va a empezar el incremento de casos, semana a semana, y después comenzará a bajar. Si los agentes llegan a sus domicilios o sus barrios para la prevención abran sus puertas, así se elimina el mosquito adulto y la tarea de cada uno es dejar sin mosquitos las casas”.

 

Fumigaciones en el corsódromo

Este fin de semana habrá cuatro noches de carnavales en el corsódromo ‘Nolo Alías’, con una concurrencia probablemente masiva. Ante esto la directora explicó: “Se continúa con las actividades de prevención,  entre hoy y mañana estamos con la verificación del espacio para ver la población de mosquitos en el lugar. Si hay aedes aegypti se hacen las tareas preventivas y después de las últimas lluvias hay que volver a ver cómo está el predio. Se hacen muchas tareas de prevención por el movimiento turístico que hay”.

 

Recomendaciones

Para cerrar, Bobadilla remarcó las recomendaciones si se presenta la sintomatología de la enfermedad. “Ante los primeros síntomas tenemos que usar repelente. Si se empieza con fiebre o decaimiento ponerse repelente, y si los síntomas continúan, se intensifican, y no es ningun síndrome gripal, entonces hacer la consulta sin automedicarse. Hay cuadros clínicos con dolor de cabeza, fiebre alta, dolor detrás de los ojos, dolores articulares y musculares. En estos casos no se espera la evolución sino ir al médico”.

NOTAS RELACIONADAS

IMPORTADO DESDE MISIONES
Riachuelo: detectaron un caso importado de dengue en un niño

Riachuelo: detectaron un caso importado de dengue en un niño

El intendente de la localidad, Martín Jetter comentó a Sudamericana que el menor regresó de Misiones, donde fue contagiado por ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes riachuelo dengue mosquitos aedes aegypti angelina bobadilla ministerio de salud corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'