EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa
obteniendo clima...
Miercoles 08 de Abril de 2020 - hs 
Deportes

Jueves 20 de Febrero de 2020

TENIS

Federer se operó en una rodilla y se pierde Roland Garros

El teniste suizo se intervino la articulación en la pierna derecha debido a una molestia y regresará al circuito en el torneo de Halle, en Alemania, previsto para el 15 de junio.


El suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos y vigente en el podio del ranking a sus 38 años, fue operado en la rodilla derecha y se perderá varios torneos, el más importante Roland Garros, ya que recién planea regresar en la gira sobre césped, según lo anunció este jueves en las redes sociales.

"Mi rodilla derecha me viene molestando desde hace un tiempo. Deseé que las molestias desaparecieran, pero después de una revisión y de una discusión con mi equipo de trabajo, decidí someterme a una cirugía artroscópica este miércoles en Suiza. Después del procedimiento, los médicos confirmaron que tomé la decisión correcta y estoy totalmente confiado en lograr una recuperación total", publicó Federer en su cuenta de Instagram.

El tenista nacido en Basilea, tercero en el ranking mundial de la ATP detrás del serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal (2), apenas jugó seis partidos en 2020, todos en el abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales.

"Como consecuencia de la operación, me perderé los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros. Estoy muy agradecido por el apoyo de todos y no veo la hora de volver a jugar pronto. Los veo en el césped", añadió Federer.

El suizo, ganador de 20 torneos de Grand Slam, entre ellos ocho veces Wimbledon, tiene récord de permanencia como número uno del mundo, con 310 semanas, 237 consecutivas.

Si como se presume y es su deseo, regresa al tenis en Halle, Alemania, torneo que comenzará el 15 de junio, no saldrá del 'top ten', aunque deberá defender los puntos que logró el año pasado cuando ganó ese torneo y luego llegó a la final de Wimbledon.

TEMAS RELACIONADOS

Tenis Roger Federer

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Gisela Barreto y su teoría sobre el coronavirus:

Gisela Barreto y su teoría sobre el coronavirus: "El Señor está purifi

La exvedette expuso su interpretación sobre la pandemia, se quejó de quienes se manejan de manera irresponsable y le hizo ...

foto: Estremecedor posteo de  Vicuña:

Estremecedor posteo de Vicuña: "Mi hija murió y nadie pudo hacer nada"

El actor abrió su corazón e hizo un duro pedido a la sociedad en plena pandemia, recordando la pérdida de Blanca.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana