Mundo

Lunes 17 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 07:30hs. del 17-02-2020

TECNO

Cansada de whatsapp, "inventó" extraño teléfono

El celular creado por una ingeniera estadounidense, tiene disco giratorio, es táctil y tiene mejor recepción que los actuales smartphones. Conocé las carácteristicas del aparato.  


Cansada de los mensajes vía whatsapp y del tamaño de los smartphones, una ingeniera estadounidense decidió inventar un teléfono con características muy particulares que le cabe fácilmente en el bolsillo

Justine Haupt creó un móvil con disco giratorio, que tiene algunos botones dedicados para guardar los números de los contactos en favoritos y marcarlos rápidamente.   

También incluye unas luces LED, que muestran el nivel de batería que dispone el equipo, así como la intensidad de la señal recibida.

En su blog, Haupt muestra cómo surgió esta idea y cómo la llevó a cabo. Según relató, construyó el equipo utilizando una placa de Arduino, una antena con conector SMA que tiene una recepción excelente y al cual se le puede agregar una antena direccional. Para prender o apagarlo, tiene un llamativo interruptor que está a un costado.

Califica al teléfono como táctil y si bien no tiene un display con esas características, cuenta con botones físico que permiten las comunicaciones al instante y asegura que es mucho más funcional que los smartphones más modernos.

"Si quiero llamar a mi esposo, puedo hacerlo presionando una sola tecla física dedicada que con su número. No hay menúes. El punto no es usar el dial giratorio cada vez que quiero hacer una llamada, lo que sería agotador para el uso diario. Las personas a las que llamo con mayor frecuencia se almacenan, y si tengo que marcar un nuevo número o hacer algo como ajustar el volumen, entonces puedo usar el dial giratorio", escribió la ingeniera.

Según relata la mujer, si bien quedar afuera del mundo de los mensajes de texto y otras aplicaciones, es es complicado por cómo funciona el mundo de las comunicaciones hoy en día, puede resultar beneficioso a la hora de combatir las distracciones y disminuir sensiblemente el tiempo que se pasa online.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'