EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Domingo 16 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 19:40hs. del 16-02-2020

HORA, TV Y FORMACIONES

Boca visita a Central Córdoba para seguir en la pelea por el título

El Xeneize se medirá ante el Ferroviario en el norte argentino. Esteban Andrada volverá al arco en lugar de Marcos Díaz. Los detalles  


Boca tendrá esta noche otra desafiante prueba para su objetivo de pelear por el título de la Superliga, cuando visite a Central Córdoba, en Santiago del Estero, en un partido correspondiente a la vigésima fecha del certamen.

 

El encuentro se disputará desde las 21:50 en el estadio Alfredo Terrera, con el arbitraje deFacundo Tello y la televisación de Fox Sports Premium.

La visita del elenco xeneize -la primera en 50 años- provocó una revolución en tierras santiagueñas: los dirigentes del Ferroviario tuvieron que adelantar al jueves por la noche la apertura de las ventanillas para vender las entradas, que finalmente se agotaron, ya que había hinchas haciendo fila desde la noche anterior.

El conjunto de la ribera, que tiene 36 puntos y es único escolta de River, que lidera con 39, saltará al campo de juego conociendo el resultado del Millonario, que poco antes habrá jugado con Banfield en el Monumental.

Para disputar el partido en ese fervoroso clima y con esa presión, el director técnico Miguel Russo prepara un equipo con pocas variantes en relación al que se impuso sobre Atlético Tucumán (2-0) en la Bombonera la fecha pasada.

En principio, está confirmado el regreso al arco de Esteban Andrada, plenamente recuperado de un esguince de rodilla, quien defenderá nuevamente la valla boquense en lugar de Marcos Díaz, alguien que estuvo a la altura con muy buenos rendimientos.

En cuanto a Nicolás Capaldo, quien regresó tras obtener el Preolímpico con la Selección Sub 23, fue elogiado por Russo, aunque en este juego no sería de la partida.

“A Capaldo lo estábamos esperando. Buscamos que tenga un lugar. Los jugadores polifuncionales son muy importantes”, explicó el entrenador en la conferencia de prensa de este viernes.

Otro futbolista recuperado de una lesión es Mauro Zárate, pero Franco Soldano se perfila para seguir como centrodelantero titular tras su gol en la jornada pasada.

Por su parte, el conjunto Ferroviario (24) viene de obtener un triunfo clave sobre Aldovisi como visitante (2-0), que significó tres puntos de oro en su pelea por la permanencia.

Ahora, de cara al trascendental choque con Boca, el entrenador Gustavo Coleoni realizó variantes en los ensayos, pero sigue escondiendo el equipo titular.

Por lo pronto, en la defensa Matías Nani sería el reemplazante del suspendido Francisco Manenti, mientras que Gervasio Núñez, quien cumplió la sanción de una fecha, está en condiciones de regresar.

Sin embargo, la vuelta del Yacaré parece estar supeditada a la recuperación del goleador Jonathan Herrera, que arrastra una molestia en el tobillo derecho.

En tanto, el Sapito Coleoni podría disponer que Cristian Díaz ingrese en el mediocampo por Franco Cristaldo, pensando en cortar el circuito de juego rival con una alienación más combativa.

Probables formaciones:

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega y Franco Cristaldo o Cristian Díaz; Gervasio Núñez o Jonathan Herrera y Dany Cure. DT: Gustavo Coleoni.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano o Mauro Zárate. DT: Miguel Russo.

Estadio: Alfredo Terrera (Santiago del Estero).

Árbitro: Facundo Tello.

Hora de inicio: 21.50

TV: Fox Sports Premium.

TEMAS RELACIONADOS

boca jnniors central córdoba

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'