EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Policiales

Domingo 16 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 22:57hs. del 16-02-2020

CORRIENTES CAPITAL

Detuvieron a presuntos narcos en una serie de allanamientos

Tres hombres fueron apresados en distintos barrios capitalinos. Todos ellos estarían sindicados como parte de una organización criminal dedicada a la comercialización de drogas. Además de estupefaciente incautaron automóviles y dinero producto del ilícito.    


Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) de­tu­vo en la ciu­dad de Co­rrien­tes a tres hom­bres se­ña­la­dos co­mo pre­sun­tos nar­co­tra­fi­can­tes, a quie­nes lo­ca­li­za­ron du­ran­te una se­rie de alla­na­mien­tos en dis­tin­tos ba­rrios. Ade­más de dro­ga los efec­ti­vos in­cau­ta­ron au­to­mó­vi­les, di­ne­ro, un ar­ma de fue­go y evi­den­cia que com­pro­me­te­ría a es­tas per­so­nas en el de­li­to in­ves­ti­ga­do.

Los pro­ce­di­mien­tos de­sa­rro­lla­dos de ma­ne­ra si­mul­tá­nea fue­ron lle­va­dos ade­lan­te por par­te de per­so­nal de la Sec­ción In­ves­ti­ga­cio­nes y del Es­cua­drón nú­me­ro 48, de­pen­dien­tes de la Agru­pa­ción III de GNA.

In­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da a dia­rio épo­ca pre­ci­sa que al me­nos cua­tro vi­vien­das han si­do re­gis­tra­das en los ba­rrios Mo­li­na Pun­ta, Ba­ña­do Nor­te y Pri­me­ra Jun­ta. To­do su­ce­dió el vier­nes en for­ma co­or­di­na­da, con la in­ten­ción de no dar chan­ces de fu­ga a las per­so­nas sos­pe­cha­das en la cau­sa.

La pes­qui­sa de los gen­dar­mes de­man­dó al­gu­nas se­ma­nas de un tra­ba­jo pa­cien­te y con­du­jo a es­ta­ble­cer có­mo los in­te­gran­tes de una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal in­cu­rrí­an en el ilí­ci­to de co­mer­cia­li­za­ción de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes, una vez que la tra­í­an des­de otros pun­tos del pa­ís.
Con or­den del Juz­ga­do Fe­de­ral 2 una trein­te­na de efec­ti­vos uti­li­zó va­rias pa­tru­llas, iden­ti­fi­ca­bles y otras no iden­ti­fi­ca­bles, pa­ra des­ple­gar­se has­ta los do­mi­ci­lios en los cua­les es­ta­ban tres de los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes.

Las tres per­so­nas que es­ta­ban en la mi­ra de los de­tec­ti­ves que­da­ron in­me­dia­ta­men­te de­te­ni­dos, lue­go de cons­ta­tar­se que en sus vi­vien­das exis­tía evi­den­cia que los se­ña­la­ría co­mo par­tí­ci­pes di­rec­tos en el de­li­to.

Im­por­tan­te ci­fra de di­ne­ro en efec­ti­vo (tan­to en mo­ne­da na­cio­nal co­mo ex­tran­je­ra), ve­hí­cu­los au­to­mo­to­res, al me­nos un ar­ma de fue­go, dro­ga frac­cio­na­da lis­ta pa­ra su ven­ta y “e­le­men­tos de cor­te” ha­lla­ron en las pro­pie­da­des re­gis­tra­das.

En un do­mi­ci­lio de la ca­lle Ge­rar­do Pi­sa­re­llo, a po­cos me­tros de pla­za For­te en el ba­rrio Mo­li­na Pun­ta, apre­sa­ron al due­ño y se­cues­tra­ron un au­to­mó­vil. “Que­da­mos sor­pren­di­dos por el ope­ra­ti­vo en el ba­rrio. El co­men­ta­rio es que lo bus­ca­ban por ven­ta de dro­gas”, in­di­có un ve­ci­no en diá­lo­go con épo­ca.

En el Pri­me­ra Jun­ta, so­bre una ca­lle de tie­rra cer­ca­na a la ave­ni­da Juan Ra­món Vi­dal, sor­pren­die­ron a un hom­bre, se­cues­tra­ron su au­to­mó­vil y en el in­te­rior de la vi­vien­da de su pro­pie­dad ubi­ca­da en ese ba­rrio po­pu­lo­so ha­brí­an ha­lla­do clor­hi­dra­to de co­ca­í­na frac­cio­na­da, co­mo tam­bién un ar­ma de fue­go, se­gún pre­ci­sa­ron fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les.

So­bre ca­lle Co­lom­bia al 400, en­tre Co­ro­nel Bai­bie­ne y Agus­tín P. Jus­to del Ba­ña­do Nor­te, las au­to­ri­da­des al pa­re­cer de­co­mi­sa­ron ele­men­tos de “cor­te” y al­go de dro­ga. Allí apre­sa­ron a otro de los sos­pe­cho­sos.

La fuer­za de se­gu­ri­dad na­cio­nal has­ta el cie­rre de la pre­sen­te edi­ción no emi­tió in­for­ma­ción al res­pec­to.

Época. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gendarmería allanamientos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'