EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Miercoles 08 de Abril de 2020 - hs 
Espectaculos

Domingo 16 de Febrero de 2020

CASO JIMENA BARÓN

La dura reflexión de Alejandra Maglietti sobre el feminismo

La panelista de Bendita compartió su postura sobre la “grieta” que se generó entre mujeres tras la polémica generada en torno a la creadora de “La Cobra”.    


Siguen los coletazos tras la polémica que generó Jimena Barón por el afiche que utilizó para promocionar su nuevo tema "Puta". Luego de que la artista se recluyera y acusara que sufrió problemas de salud debido al escándalo que se generó en torno a ella, en los medios y en las redes sociales se suscitó un fuerte debate respecto al feminismo después de que muchas mujeres atacaran a la creadora de "La Cobra".

El descargo que hizo Barón a través de un video que compartió en Instagram sólo sumó más leña al fuego y fue cuestionada por varias panelistas de los distintos programas de televisión. Mariana Brey aseguró que Jimena "no fue genuina"; Lourdes Sánchez, un poco más picante, disparó contra la cantante: "Es una cara rota"; Marcela Tauro tampoco le creyó a Jimena: "Hizo un show, un negocio". En tanto, Leticia Brédice, fue un poco más empática, aunque se lamentó por la agresión entre mujeres: "Me parte el alma esta grieta en el feminismo”.

En ese sentido, Alejandra Maglietti, panelista de Bendita (Canal 9), se sumó al debate sobre el feminismo y en el programa que conduce Beto Casella aportó su particular visión sobre el tema con una interesante reflexión: "La cuestión de a cuánta gente representa, ¿quiénes somos nosotros para escrutar, analizar? ¿A quién representa (Jimena)? Tampoco podemos hacer un análisis sociológico, pero sí me parece que colgarte la cocarda de feminista, cuando hay minas que realmente hace años que vienen defendiendo, trabajando en el suelo, a pie, acompañando, ayudando, dando asesoramiento gratuito para mujeres que sufren violencia de género. Me parece muchísimo decir 'las feministas somos nosotras'”.

loading...14831

Por otra parte, Maglietti se refirió a la escritora Carolina Aguirre, quien en la semana arremetió durísimo contra Barón a través de Instagram. La escritora y guionista de Argentina: tierra de amor y venganza, entre otras cosas, aseguró que "la cantante era una decepción para el feminismo" y luego de decir que Jimena era "ridícula", compartió otro comunicado en el que anunciaba que dejaba de ser feminista.

Sobre esta "grieta" del movimiento de colectivo de mujeres, Maglietti aprovechó el espacio para disparar munición pesada contra Aguirre, que es creadora del libro "Feministas para colorear". Sobre esto, la ex de Jonás Gutiérrez esgrimió su opinión personal. "Hay algunas feministas que han lanzado libros para colorear. Me parece mucho. ¿Es una causa noble o es un negocio?", se preguntó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El video que confirma el romance entre Brenda Asnicar y Duki

El video que confirma el romance entre Brenda Asnicar y Duki

El trapero compartió un video y mostró que está en compañía de la actriz en medio de la pandemia del ...

foto: El coronavirus cruzó a Laura Bozzo con Thalía en plena cuarentena

El coronavirus cruzó a Laura Bozzo con Thalía en plena cuarentena

La conductora más picante no se quedó callada.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana