EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Miercoles 08 de Abril de 2020 - hs 
Mundo

Sábado 15 de Febrero de 2020

BALANCE EN CHINA

Coronavirus: ya son más de 1.600 los muertos

Las autoridades sanitarias reportaron además 1.843 nuevos casos en China y más de 68.000 infectados. Este sábado, se confirmó también la primera muerte fuera de Asia.
 


El número de muertos por la epidemia de coronavirus de China superó el domingo los 1.600 casos, después de que 139 personas más murieran en la provincia de Hubei, el epicentro del brote.

En su actualización diaria, la comisión de salud de la provincia también reportó 1.843 casos nuevos, lo que supone una caída del número de nuevos casos anunciados el sábado, que los mismos habían aumentado en más de 2.500 en un sólo día.

Al menos 1.662 personas han muerto por el brote que surgió en la capital de Hubei, Wuhan, en diciembre pasado y se convirtió en una epidemia nacional. Además, más de 68.000 personas han sido infectadas.

El número de casos de infecciones y muertes por la epidemia de coronavirus en China se dispararon repentinamente el jueves cuando las autoridades del país cambiaron la manera en que llevan el registro de la enfermedad, y no, en general, debido a algún cambio en la condición del brote.

[Trabajadores médicos con trajes protectores inspeccionan el equipo en una sala de donación de sangre del Hospital Renmin de la Universidad de Wuhan en Wuhan, el epicentro del nuevo brote de coronavirus, en la provincia de Hubei, China, el 14 de febrero de 2020. cnsphoto via REUTERS]
Trabajadores médicos con trajes protectores inspeccionan el equipo en una sala de donación de sangre del Hospital Renmin de la Universidad de Wuhan en Wuhan, el epicentro del nuevo brote de coronavirus, en la provincia de Hubei, China, el 14 de febrero de 2020. cnsphoto via REUTERS

De acuerdo con los expertos, el cambio en el registro de los contagiados por la enfermedad, llamada COVID-19, tiene como objetivo detectar muchos casos que antes habían pasado desapercibidos. Esto permitirá que más pacientes reciban tratamiento y se pongan en cuarentena con más anticipación.

La OMS, sin embargo, mantuvo el método de conteo anterior. Su jefe, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el cuerpo ha pedido a China detalles sobre cómo se hicieron los diagnósticos.

INFOBAE

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El video que confirma el romance entre Brenda Asnicar y Duki

El video que confirma el romance entre Brenda Asnicar y Duki

El trapero compartió un video y mostró que está en compañía de la actriz en medio de la pandemia del ...

foto: El coronavirus cruzó a Laura Bozzo con Thalía en plena cuarentena

El coronavirus cruzó a Laura Bozzo con Thalía en plena cuarentena

La conductora más picante no se quedó callada.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana