EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Sábado 15 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 11:13hs. del 16-02-2020

UN HOMBRE DETENIDO

Dos adolescentes embarazadas por abusos cometidos por parientes

Tienen 13 y 14 años y cursan embarazos de tres y cinco meses.


Con unas pocas horas de diferencia, la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Eldorado, en Misiones, inició dos sumarios a raíz de los abusos sexuales intrafamiliares que sufrieron dos nenas de 13 y 14 años. Los estudios médicos establecieron que las víctimas están embarazadas de tres y cinco meses.

El primero de los hechos fue denunciado por una mujer que reside en el barrio Virgen de Paticuá, cerca de la costa del río Paraná. En su presentación, contó que llevó a su hija adolescente a una consulta médica debido a los fuertes dolores abdominales que venía padeciendo en los últimos días.

Tras revisar a la chica -tiene trece años- los médicos hallaron indicios de un posible embarazo, lo cual se corroboró con una ecografía. La nena cursa el tercer mes de gestación, dijeron voceros judiciales.

Como primer medida, desde el Hospital Samic derivaron a la víctima y su madre al Centro de Protección de la Mujer (CEPROMU), donde ambas recibieron contención. Alli, con la asistencia de psicólogas, la chica contó que había sido abusada sexualmente en varias oportunidades por el hermano de la pareja de su mamá, un joven de 29 años.

Desde el Juzgado de Instrucción notificaron a la adolescente y a su madre que podían solicitar la interrupción del embarazo por tratarse de un abuso, pero la chica manifestó su decisión de seguir adelante con la gestación.

La jueza de Instrucción Nuria Allou no ordenó la inmediata detención, sino la notificación del inicio de la causa y la prohibición de acercarse a la nena. En caso de no cumplir con esa disposición, será apresado. El joven habría escapado a Paraguay y la Policía lo considera prófugo.

El otro caso se conoció apenas unas horas después y fue denunciado por la abuela de una adolescente de catorce años. La presentación ante la Comisaría de la Mujer se produjo luego que los médicos confirmaran que una adolescente de catorce años está embarazada de cinco meses.

Cuando la mujer le pidió explicaciones a su nieta, ésta relató una serie de abusos por parte de su padrastro.

La abuela relató que en diciembre del año pasado, su nieta fue echada de su hogar tras mantener un fuerte encontronazo con su padrastro. La adolescente fue a vivir con su abuela pero en un primer momento nada dijo de los abusos que había sufrido por parte de la pareja de su mamá.

En este caso, la chica también rechazó la posibilidad de aplicar el protocolo ILE y afirmó que seguiría adelante con el proceso de gestación.

La jueza Allou ordenó el allanamiento de la vivienda del acusado y también la detención, que se concretó ayer en horas de la tarde.

Clarín

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'