Mundo

S谩bado 15 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 11:32hs. del 15-02-2020

EN PARAGUAY

Ordenan prisi贸n preventiva para ex presidente de C谩mara de Diputados

Miguel Cuevas está acusado de corrupción por la justicia paraguaya. Fue imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa en la época en que fue alcalde de Sapucái y gobernador del departamento de Paraguarí, en el centro sur del país.


Un juez penal ordenó este viernes la prisión preventiva para el legislador y ex presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay Miguel Cuevas, del gobernante Partido Colorado, procesado por un presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La orden del magistrado Yoan Paul López establece que Cuevas deberá guardar reclusión en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en Asunción, aunque la medida quedó sujeta a un recurso de reposición planteado por la defensa del diputado ante un tribunal de apelación.

Cuevas pertenece al sector del coloradismo que lidera el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y fue titular de la Cámara Baja durante el período 2018-2019, antes de ser acusado por la Fiscalía por corrupción.

El legislador fue imputado por la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa en la época en que fue alcalde de Sapucái y gobernador del departamento de Paraguarí, en el centro sur del país.

La denuncia contra Cuevas fue presentada inicialmente por Ezequiel Cáceres, un concejal del municipio de Ybycuí, en el mismo departamento, quien aportó a la Fiscalía documentos sobre la causa, en la que fueron identificados 14 inmuebles a nombre del diputado y su familia.

En el mismo proceso también están imputados la esposa del legislador, Nancy de Jesús Florentín, y su hijo Enzo, estos por enriquecimiento ilícito en carácter de cómplice.

El dirigente colorado también está acusado de supuesta lesión de confianza cuando fue gobernador de Paraguarí tras una denuncia de presunta malversación de 196.900 dólares (1.222 millones de guaraníes) en concepto de gasto de combustible.

Entre 1996 y 2010 fue dos veces intendente de Sapucái, donde según los medios construyó una mansión, y en 2013 asumió como gobernador de Paraguarí, cargo al que renunció en 2017 para postular su candidatura a la Cámara Baja por esa región del país.

Cuevas, que ha alegado un trasfondo político en la acusaciones en su contra, fue desaforado por la Cámara de Diputados en agosto último por mayoría de votos (55 de 80 diputados).

TEMAS RELACIONADOS

corrupci贸n paraguay miguel cuevas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'