Economia

Martes 11 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 19:49hs. del 11-02-2020

Economía Nacional

Nación postergó para septiembre el pago del bono "AF20"

El Ministerio de Economía debía afrontar este jueves el vencimiento de más de 90 mil millones de pesos. Además, anunció que solo hará frente a los intereses del papel.


El Ministerio de Economía anunció este martes que reestructurará el bono AF20 que vence este jueves, y que hará frente solamente a los intereses de los mismos. De esta forma, se postergó para el 30 de septiembre este compromiso. Según el comunicado de la entidad que dirige Martín Guzmán, "solo se hará frente a los intereses".

La decisión se produjo tras el fallido canje de títulos de la semana pasada, la frustrada colocación de Letras del pasado lunes y la suspensión de la licitación de Lebad de este martes.

"Se pagarán los intereses al vencimiento, mientras que la amortización será postergada, en esta instancia hasta el 30 de septiembre del corriente año, de modo de poder contar con más tiempo para poder reestructurar este bono de una forma consistente con el resto de la reestructuración de la deuda externa", detalló el comunicado.

De acuerdo al comunicado oficial, la determinación responde a la necesidad de "contar con más tiempo para poder reestructurar este bono de una forma consistente con el resto de la reestructuración de la externa".

La postergación del pago, sin embargo, no alcanza a "personas humanas". A su vez se destaca que los que al 20 de diciembre de 2019, tenían un valor nominal menor a US$ 20.000, tendrá un tratamiento distinto y cobrarán el pago del capital en la fecha estipulada. Es decir, el 13 de febrero.

El comunicado se refiere en duros términos a los mercados internacionales. "Este gobierno no va a aceptar que la sociedad argentina quede rehén de los mercados financieros internacionales, ni a favorecer la especulación por sobre el bienestar de la gente".

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández deuda externa economía nacional martín guzman

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'