EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Lunes 10 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 07:54hs. del 11-02-2020

157° ANIVERSARIO

Valdés anunció inversiones para apuntalar el desarrollo de Alvear

El mandatario presidió el acto central en conmemoración a un nuevo aniversario de la localidad. Allí, anunció importantes obras, entre ellas 50 viviendas, un destacamento policial en Paraje Pancho Cué y pavimento para 21 cuadras. También rubricó convenio para ejecutar cordón cuenta, enripiado e iluminación de 14 cuadras en el barrio Mitre y entregó móvil y lancha al área de Recursos Naturales. Otorgó además bienes de capital a emprendedores e indumentarias entidades deportivas.


El gobernador Gustavo Valdés, encabezó esta mañana el acto por el 157° aniversario fundacional de la localidad de Alvear, oportunidad en la cual realizó importantes anuncios, entre ellos, la construcción de 50 viviendas a través del INVICO y de un destacamento policial en Paraje Pancho Cué, al igual que la pavimentación de 21 cuadras.

En tanto, suscribió un importante convenio mediante el cual la Provincia llevará adelante las obras de cordón cuenta, enripiado e iluminación de 14 cuadras en el barrio Mitre, a la vez que entregó al municipio un subsidio por $250 mil y una camioneta y una lancha destinada el área de Recursos Naturales.

“Cada peso que el gobierno provincial invierte en Alvear significa que la ciudad continúa por su senda de crecimiento y desarrollo. ¡Felices 157 años!”, dijo con beneplácito el mandatario.

Tras su arribo a la localidad, Valdés fue recibido por el intendente anfitrión, Miguel Salvarredy y tras el saludo protocolar se dirigieron a la plaza central donde la celebración arrancó con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego el de Alvear.

Seguidamente, el jefe comunal local hizo entrega a Valdés de la respectiva copia de resolución declarándolo Huésped de Honor, junto a su comitiva.

Luego, fue el turno de la invocación religiosa de parte del cura párroco Aníbal Cerrochi. Tras cartón, Valdés y Salvarredy procedieron a depositar una ofrenda floral en el busto del general Alvear.

En tanto, en la continuidad del acto, una vecina de la localidad, Luz Duarte de Petrak, agradeció la presencia del gobernador Valdés y todo el apoyo que dirige hacia la comunidad, destacando lo hermosa y práctica que quedó la calle San Martín con las obras ejecutadas por la provincia.

 

“Al gobernado Valdés le agradecemos el compromiso y todo lo que está haciendo por Alvear”, dijo la vecina, resaltando además el esfuerzo del personal municipal en su trabajo día a día.

En representación de los vecinos, le fueron entregadas placas y obsequios al gobernador Valdés, en el transcurso del acto.

Asimismo, el titular del ejecutivo Provincial, otorgó un subsidio de 250 mil pesos al municipio local, destinado a la organización del aniversario fundacional

 

También la ocasión fue propicia para que el gobierno Provincial, a través del ministerio de Turismo, entregue una camioneta Ford Ranger y una lancha al organismo de Recursos Naturales.

Gobernador Valdés

Al iniciar su discurso, el gobernador Gustavo Valdés dijo: “En el presente venimos tirando el carro de la historia y llegamos a ser la suma de nuestro pasado. Tuvimos un pasado de gloria gracias al esfuerzo, el trabajo y el compromiso y por eso debemos honrar y agradecer a quienes hicieron posible la fundación y la construcción de esta hermosa ciudad”.

Y luego ratificó que “vamos a seguir estando presentes acompañando cada una de las obras y realizaciones y les digo que cuenten con nosotros para seguir trabajando juntos y codo a codo”.

Al mencionar las obras que la Provincia desplegará en Alvear, comentó las 14 cuadras de cordón cuneta con iluminación y sobre ello enfatizó que “cada peso invertido vemos como rinde, ya que contamos con el acompañamiento y el trabajo de los obreros municipales y de sus funcionarios, que lo hacen con esfuerzo y pasión. Con ese amor por el pueblo y ese fuego que nos mueve podremos hacer grandes cosas”.

Asimismo, aseguró que las inversiones van a seguir llegando a Alvear, destacando entre ellas el ingreso a la Escuela Agrotécnica y el cordón cuneta para la avenida principal, que “las vamos a hacer con fondos de la Provincia” y enseguida comprometió la futura construcción de otras 21 cuadras de asfalto en el ingreso a Alvear y rodeando la plaza.

Valdés fue claro al señalar “tenemos una administración ordenada que nos permite realizar inversiones en Alvear y en el resto de los municipios de la provincia” y en ese horizonte, garantizó que se cumplimentará con una asignatura pendiente: reemplazar el establecimiento educativo de Alvear que sufriera un incendio el año pasado.  “Les puedo decir que hoy van a comenzar las obras ya que cambiamos el proyecto y la vamos a concretar en un lugar diferente y para el año que viene será una realidad esa obra”, señaló al respecto.

Y tuvo un párrafo especial la educación pública, subrayando que invertir en la misma significa “apostar por el futuro de nuestros jóvenes, de nuestra gente. El conocimiento nos va a permitir salir adelante” e hizo un reconocimiento a la labor de cada uno de los docentes que “nos acompañan con su esfuerzo durante todo el año, educando a nuestros niños”.

“Vamos a iniciar la segunda etapa de obras en el Mamerto Acuña, también en la Escuela Técnica Malfussi”, manifestó el gobernador y en ese rumbo, garantizó mayores inversiones en energía eléctrica, salud pública, en seguridad para lo cual “vamos a construir un destacamento policial (PRIAR) en el paraje Pacho Cué para reforzar la seguridad proteger a nuestros productores rurales y combatir de manera eficaz el abigeato. Será una inversión cercana a los tres millones de pesos”.

Tras ratificar que ya están aprobados los proyectos ejecutivos para construir 50 viviendas en Alvear mediante el INVICO, informó que ejecutarán 10 kilómetros de asfalto en la Ruta Provincial 36.

Para el cierre, Valdés ofreció un mensaje claro y contundente, pronunciándose una vez más por el sí a la vida. “Corrientes sigue siendo una provincia pro vida y vamos a seguir abrazando la vida de todos los seres humanos. Apostamos a la educación sexual integral en los colegios para aspirar a una mejor salud reproductiva, cuidando a las mujeres y también al niño por nacer.”, fueron sus expresiones finales, ante el cerrado aplauso de los presentes.

Intendente Salvarredy“Cumplimos un aniversario más recordando a toda la gente que hizo grande a nuestra localidad. Tenemos un pueblo rico en historia”, afirmó en primer término el jefe comunal de Alvear, Miguel Salvarredy, agradeciendo de manera especial al gobernador Valdés por el permanente acompañamiento. “Estamos trabajando juntos, algo fundamental para nuestro crecimiento. Planteamos las necesidades de nuestra comunidad y recibimos respuestas”, puntualizó.

Y ponderó que las obras ya inauguradas, las que están en ejecución y las próximas a realizarse hacen que la localidad vaya adquiriendo una nueva fisonomía y puso de relieve que todo se materializa en mejor salud y en el apoyo con maquinarias a los pequeños productores para que puedan sembrar, cosechar y vender sus productos.

También mencionó qué, gracias al respaldo de la Provincia, se avanza con la construcción de una cancha para la práctica del fútbol femenino que tiene un rápido crecimiento en la ciudad y que tiene como máxima referente a la deportista alvearense con reconocimiento internacional Lettizia Alcaráz.

En la construcción de este campo deportivo se invierten cerca de $2,5 millones. La cancha de fútbol femenino se construye en la zona conocida como San Isidro, un lugar vinculado siempre en la ciudad con el deporte y el fútbol en particular.

Posteriormente, la comitiva gubernamental y autoridades locales, realizaron el corte de cinta para dejar formalmente inauguradas 5 cuadras de pavimento y alumbrado de la avenida San Martín.

Entrega de bienes de capital e indumentaria deportivas

Finalizada la celebración central, se llevó a cabo en el Salón Municipal, el acto de entrega de bienes de capital, en el marco del Programa “Emprendedores Somos Todos” y de indumentaria e implementos deportivos a instituciones del medio.

“A todos los emprendedores les deseamos suerte, este es un aporte del gobierno hacia a ustedes. Queremos un estado presente para ponerle el hombro a sus emprendimientos”, declaró el gobernador Valdés, subrayando la importancia del acto.

“Son elementos que sabemos a veces se les hacen costosos de adquirir”, agregó, para luego remarcar que “emprender es tener la firme voluntad de salir adelante y por eso le damos este empujón”.

En detalle, los emprendedores beneficiados en la ocasión fueron: Lorena Navarro (escalera multifunción para eventos), Carlos Oberón confecciona inflables y peloteros, por lo que recibió una máquina reja de triple agarre),  José Hernández (se dedica hacer panificados y recibió una vidriera de exposición), Gabriel Duarte (dueño de un taller mecánico, una soldadora y moladora), Bladimir Tronbaguer (realiza trabajos de jardinera, una motosierra y Vicky González (diseñadora, máquinas simples para la confección de prendas).

Por su parte, se entregaron pelotas de fútbol e indumentaria a la Dirección de Deportes Municipal y equipos deportivos a los representantes de los clubes Centenario, Medio Siglo y Aguila Sport.

 Presencias

Acompañarona Valdés, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, los  ministros, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Justicia, Buenaventura Duarte, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes descentralizados, legisladores provinciales, la directora de Comercio y coordinadora del programa Emprendedores Somos Todos, Lourdes D'Arrigo, autoridades del ministerio de Educación, concejales, representantes de fuerzas de seguridad y de la aduana, establecimientos escolares y público en general.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés alvear

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'