Politica

Martes 04 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 14:53hs. del 04-02-2020

MUERTE DEL MAGISTRADO FEDERAL

"Era imposible escindir a Bonadio de las cuestiones pol铆ticas"

La abogada y periodista especializada en temas judiciales Vanesa Petrillo dialogó con Radio Sudamericana sobre la muerte del juez federal Claudio Bonadio, ocurrida en la mañana de este martes. Lo recordó como “un juez polémico”, respecto de quien se esperaba que regrese en marzo para concretar su jubilación por los problemas de salud que padecía.


Vanesa Petrillo, corresponsal en temas judiciales para la señal televisiva C5N y Radio 10 se mostró sorprendida en charla con Sudamericana por la muerte del juez federal Claudio Bonadio, pese a reconocer la existencia de la enfermedad que lo aquejaba hace tiempo. Recordó que “en Tribunales se decía que iba a volver para jubilarse en marzo, pero nada hacía prever que iba a morir”.

Recordó al magistrado como “uno los jueces más polémicos, enfrentado con Cristina Kirchner, a quien se recuerda por ejemplo por haber indagado en un día por decenas de causas”. Aludió al “enfrentamiento terrible con el kirchnerismo y empresarios ligados a este sector de la política”, por lo que expresó que “era imposible escindirlo de la vida política”.

Recordó que fue designado como juez federal durante el Gobierno de Carlos Menem y que “jugó muy fuerte en causas mediáticas como la del gas licuado o de los cuadernos”. Asimismo, indicó que “tuvo más de 50 denuncias en el Consejo de la Magistratura, un juez muy recusado y con muchos pedidos de apartamiento por decisiones polémicas, pero a pesar de eso se hablaba de que iba a salir bien parado con una jubilación en marzo”.

Adelantó que “será recordado por ser un juez muy político, vinculado al peronismo en su extensa carrera en un fuero politizado como la justicia federal”. Adelantó que el cargo vacante “es un juzgado que va a ser muy codiciado por varios sectores políticos”.

NOTAS RELACIONADAS

MUERTE DEL JUEZ FEDERAL
El llanto de M贸nica, la secretaria que acompa帽贸 a Bonad铆o por 20 a帽os

El llanto de M贸nica, la secretaria que acompa帽贸 a Bonad铆o por 20 a帽os

“Hasta diciembre estuvo trabajando. La última vez que hablé con él estaba bien”, dijo

1
1 0

EL A脩O PASADO
La salud de Bonadio: un tumor cerebral lo alej贸 de los tribunales

La salud de Bonadio: un tumor cerebral lo alej贸 de los tribunales

El juez federal Claudio Bonadio murió esta mañana a los 64 años. El magistrado, con 26 años de carrera en los tribunales de Comodoro ...

1 0

FALLECI脫 EL MARTES
El comunicado de Juntos por el Cambio por la muerte de Bonadio

El comunicado de Juntos por el Cambio por la muerte de Bonadio

El espacio político lamentó el fallecimiento del magistrado y pidió que "las causas que llevaba adelante sigan el ritmo que ...

2 0

MUERTE DE CLAUDIO BONAD脥O

"Bonad铆o siempre se destac贸 por su firmeza e independencia pol铆tica"

El Dr. Gregorio Badeni dialogó con Radio Sudamericana habló de la muerte del juez federal Claudio Bonadío. Haciendo una semblanza ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

muerte claudio bonadio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canci贸n de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podr铆a separar a Nicol谩s de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'