Politica

Viernes 31 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 14:39hs. del 31-01-2020

REUNI脫N EN EL VATICANO

"Lo vi preocupado por el pueblo argentino", dijo Alberto Fern谩ndez

El Presidente contó que le pidió ayuda y que el Sumo Pontífice comparte su diagnóstico sobre la pobreza y la inflación. No hablaron sobre la legalización del aborto ni de Venezuela. El saludo de Cristina Kirchner


El papa Francisco y Alberto Fernández conversaron durante 44 minutos en la Biblioteca del Vaticano. Fue un encuentro distendido, en el que abordaron varios temas de la realidad argentina. “Lo vi preocupado por el pueblo argentino y por la deuda, hará lo que pueda para ayudarnos”, dijo el Presidente a Infobae.

“Fue una reunión muy grata, hablando de lo que pasa en la Argentina y en el mundo, escuchando sus consejos, lo mucho que hacen los curas villeros en la Argentina contra la pobreza, fue muy reconfortante”, contó Fernández, quien tras el encuentro con el Sumo Pontífice se reunió luego con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede. Y remarcó: “Fue muy generoso en su trato y en sus palabras”.

“El Papa es una figura trascendental, es de la humanidad, y cuando un día me llame yo me voy a poner a disposición”, agregó el presidente Fernández, que esta mañana asistió a una misa que celebró el obispo Marcelo Sánchez Sorondo y en la que se recordó al Padre Mugica y al General Perón.

Sobre la legalización del aborto no se habló. Tampoco sobre Venezuela. Sí conversaron sobre la deuda externa: “Le pedí que me ayudara y me va a ayudar”.

Fernández continuó: “El Papa y yo tenemos una obsesión, que es unir a los argentinos. La Argentina tiene que terminar con el tiempo de las diferencias. Hay que respetarnos. Cuando eso pase, el Papa vendrá al país”.

Durante el encuentro también se mencionó el nombre de María Fernanda Silva, quien será la embajadora de la Argentina en el Vaticano. “Le pareció bien que sea ella, ya la conocía porque fue la segunda de Eduardo Valdés”.

NOTAS RELACIONADAS

EN EL VATICANO
Alberto a Francisco en el Vaticano:

Alberto a Francisco en el Vaticano: "Santo Padre, qu茅 gusto verlo"

Bienvenido", le devolvió el Papa. La reunión empezó minutos antes de las 6.30 en la Biblioteca del Palacio Apostólico.

1
5 0

TEMAS RELACIONADOS

alberto fern谩ndez papa francisco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'