Sociedad

Jueves 30 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 11:08hs. del 30-01-2020

GRAN OPORTUNIDAD

Correntino se capacitará durante cuatro años en Australia

Juan Ignacio Zaracho es ingeniero civil y hace dos años presta servicios en la Municipalidad de Corrientes, pero le llegó una oportunidad que pocos tienen: continuar su formación profesional en el exterior. Por ello, dejará su labor en la Comuna y se asentará por al menos cuatro años en el país oceánico, donde desarrollará mecanismos para evitar que los fuertes vientos derriben casas precarias.  


Un correntino fue seleccionado para realizar un doctorado en Australia, que tiene que ver con el cambio climático y cómo los vientos perjudican a las construcciones precarias. Juan explicó a Sudamericana que la intención es “mejorar el sistema de construcción”, teniendo en cuenta el aumento del poder del viento en Australia.  

Recordó que la idea surgió de un docente de la UNNE, que le propuso presentar un proyecto, que luego fue aprobado y mañana prenunciará al Municipio para viajar a Australia. Durante cuatro años se instalará en ese país donde llevará a cabo el doctorado, con financiamiento hasta que finalice el proyecto.

En cuanto a su futuro, comentó que “el deseo de contribuir a la Argentina es primordial”, pero aclaró que “no puedo decir dónde voy a estar después”. Juan tiene 28 años de edad.  

TEMAS RELACIONADOS

capacitaciÓn correntino australia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Furia estalló de celos por el acercamiento de Mauro a Florencia

Furia Scaglione ya no oculta sus celos hacia quien es su pareja dentro de la casa y cualquier mujer que ...

Arturo saldrá de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?

Santiago del Moro sorprendió este jueves al comunicarle a la casa que el perrito deberá salir de la casa.


'