Politica

Miércoles 29 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 14:09hs. del 29-01-2020

POL脥TICA DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO

La Provincia y grupo inversor chino ampl铆an ronda de di谩logo bilateral

Finalizada la reunión entre el gobernador Gustavo Valdés y los inversores de China en Casa de Gobierno, este miércoles a la mañana, los empresarios fueron invitados al Salón de Acuerdo del Ministerio de Hacienda y Finanzas para continuar con el proceso de inicio de cooperación, contacto e intercambio de información. El ministro Marcelo Rivas Piasentini, acompañado por el intendente de Ituzaingó Eduardo Burna, se reunió con los representantes del fondo público-privado de inversión China Culture Industrial Investment Fund.


 

Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, y al término del encuentro que este miércoles en su despacho de Casa de Gobierno mantuvo con el grupo de empresarios de China, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini extendió la reunión con los representantes del fondo público-privado de inversión China Culture Industrial Investment Fund, abordándose temas específicos al ámbito de la cartera económica correntina.

El encuentro, del cual también participó el intendente de Ituzaingó Eduardo Burna, se realizó en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Representando al fondo inversor estuvieron Chu Jim Tao, Yongju Park y Yiang Lu, junto a otros miembros de la comitiva, que también conforman la misión para Latinoamérica del grupo One Belt One Road.

“El objetivo es desarrollar la idea de inversión a través de la cooperación, intercambio de tecnología, cultura, conocimiento, aspectos económicos-financieros, de servicios que permita consolidar la política del Gobierno Provincial para el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia”, afirmó el ministro Rivas Piasentini.

“Estas son acciones que posibilitan asegurar un crecimiento sostenido en el tiempo, en este caso a través de la vinculación con China. No hay discusión en el mundo que significa una potencia y nuestra provincia con todo su potencial se ofrece a las inversiones”, dijo.

Filosofía de hermandad

“En estos contactos este grupo de inversiones nos han demostrado que los esquemas de cooperación y hermandad son muchos más fuerte en todo proceso de crecimiento y desarrollo. Sostienen que son componentes que sostienen esta marcha a lo largo del tiempo y posibilitan la concreción de los objetivos planteados”, observó Rivas Piasentini.

“Ellos apuestan mucho a la hermandad de los pueblos”, contó. “En este contexto hemos tenido un excelente inicio de intercambio de información y muy buena apertura del inicio de las conversaciones. 

Sustancial importancia

“Para nosotros es sumamente importante esta presencia y especialmente la mirada que tiene este y otros grupos de inversiones chinos que se están acercando. Nos dijeron que entienden que Corrientes tiene un potencial enorme para mostrar y desarrollar, desde el punto de vista turístico, cultural, también para el desarrollo de inversiones desde el sector primario de la producción”, dijo el ministro Rivas Piasentini.

“Pero también este grupo destacó el potencial para la explotación desde el sector comercial, servicios y otros tantos componentes de un menú de opciones que les representa Corrientes como una provincia atractiva”, agregó el jefe de la cartera económica provincial.

“A todo esto hay que agregar la cuestión económica, la sustentabilidad y el buen clima que se vive en nuestra provincia producto de una construcción que lleva varios años”, destacó el economista correntino.

Proceso

“Esta es una primera reunión, de acercamiento, pero ya hemos generado agenda de trabajo en común. En marzo próximo volverá a concretarse un nueva reunión con documentación y aspectos técnicos”, adelantó Rivas Piasentini.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo vald茅s inversores de china ministerio de hacienda y finanzas marcelo rivas piasentini

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'