EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Miércoles 29 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 11:12hs. del 29-01-2020

EN UN JET PRIVADO

M茅xico: incautaron una tonelada de coca铆na proveniente de Argentina

Según información de las autoridades militares, el valor estimado de la droga asegurada era de casi 12 millones de dólares  


El ejército mexicano aseguró el martes una aeronave proveniente de Argentina con una tonelada de cocaína en su interior. El destino del vuelo era Cozumel, Quintana Roo.

De acuerdo con datos revelados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se incautó cerca de una tonelada de “la sustancia blanca similar a la cocaína”, misma que estaba distribuida en 32 paquetes. Cabe mencionar que el valor estimado en el mercado de la droga asegurada es de 224.640.000 de pesos mexicanos (USD 11.987.688).

Además, por esta acción se detuvo a un par de personas de nacionalidad boliviana, quienes junto a la aeronave y a la posible droga fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

La detección de esta avioneta se dio mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena, por lo que se desplegaron aeronaves mexicanas con el fin de realizar su seguimiento. Al darse cuenta de la presencia de aviones militares, la tripulación decidió aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual, en Quintana Roo, en donde fueron detenidos.

Cabe mencionar que éste es el segundo cargamento de este tipo detectado en los últimos días. El lunes, un soldado murió y un general resultó herido después de que narcotraficantes comenzaron a disparar contra una patrulla militar que intentaba interceptar una aeronave repleta de drogas, la cual aterrizó en un camino al norte de la costa.

Según narraciones de las autoridades locales, los traficantes se acercaron en dos vehículos a la pequeña avioneta que aterrizó en un camino cerca de la laguna costera de Bacalar e intentaron descargar entre 800 y 1.000 kilogramos de cocaína en 26 paquetes.

Cuando los soldados se acercaron al avión que había sido rastreado a través de la señal de un radar, los traficantes abrieron fuego con un fusil calibre .50 y al menos otras tres armas, informaron las autoridades. En ese contexto, dos sospechosos fueron detenidos cerca del lugar.

Cabe mencionar que el general y otros dos soldados heridos en la confrontación se encuentran estables. Carlos Joaquín González, el gobernador del estado de Quintana Roo, explicó que el general era el comandante local de las fuerzas militares en la región.

Según la agencia de noticias AP, estos vuelos revelan el atrevimiento de los cárteles del narcotráfico, mismos que trasladan cantidades cada vez más grandes de cocaína desde Sudamérica.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'