EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 29 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 21:58hs. del 29-01-2020

DESDE Y HACIA EL CORSÓDROMO

Disponen de colectivos gratuitos para los carnavales oficiales

La Municipalidad de Corrientes dio a conocer cómo será el sistema de transporte urbano de pasajeros sin costo hacia y desde el Corsódromo Nolo Alías, para que los vecinos puedan disfrutar de la Fiesta de Momo. Desde las 20 horas se podrán abordar las unidades identificadas debidamente, que tendrán una frecuencia de entre 15 y 25 minutos. Conocé el recorrido de cada línea en la siguiente nota.  


En un esfuerzo realizado por la Municipalidad de Corrientes con el objetivo de brindar un servicio gratuito a los vecinos de la ciudad, a partir de este viernes –inicio de los carnavales oficiales- se brindará traslado sin costo alguno hacia el corsódromo Nolo Alías a través del transporte público.

El servicio será a demanda y comenzará a funcionar a partir de las 20; cuyas unidades estarán disponibles en cada cabecera de línea para partir hacia el corsódromo Nolo Alías. Una vez finalizado el corso, transportarán a los pasajeros realizando el recorrido inverso.

“Este es un gran esfuerzo que realiza el municipio a la hora de poner al vecino en contacto con este gran evento como son los carnavales y en el marco de un compromiso junto a las empresas de cada uno de los ramales existentes, de disponer una unidad por ramal abocada al traslado gratuito hacia el corsódromo”, enfatizó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek.


En consonancia con este concepto, el  subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, manifestó que “el objetivo de esta iniciativa es darle una mayor accesibilidad a todos los vecinos de los diferentes barrios para que puedan llegar hasta el corsódromo sin costo alguno. Por ello desde la Municipalidad pusimos énfasis en diagramar y planificar los recorridos para que este cubierta toda la ciudad”.

En este marco de brindar un mayor y amplio servicio de transporte gratuito a todos los vecinos, el funcionario resaltó la incorporación en el recorrido al ramal que llega a las recientemente entregadas 350 viviendas del barrio Santa Catalina y aledaños.

“Con este servicio buscamos también que haya menos congestión en el tránsito en los horarios pico rumbo al corsódromo y velar por la seguridad vial de los espectadores”, remarcó el subsecretario.

Rueda comentó que la frecuencia de cada una de las unidades será de entre 15 a 25 minutos, según la demanda, como así también los colectivos estarán identificados con la leyenda  “Al Corso”. Además, durante el recorrido cualquier vecino puede esperar en diferentes paradas para hacer uso de este servicio.

 

RECORRIDOS

IDA AL CORSÓDROMO (DESDE LAS 20 EN CADA CABECERA)

101 B/C BºPonce/Cremonte/San Gerónimo

Por Bº Ponce - Ruta 5 - Bº Cremonte- Avenida Centenario - avenida Laprida - Bº San Gerónimo - avenida Libertad - Mariño - avenida Río Chico - Ruta 12

 

110 A BºMolina Punta/Cementerio

Por avenida Libertad - Las Violetas - Río Chico - Ruta 12

 

110 C-Santa Catalina

350 Viviendas-Santa Catalina- Av. Maipú-Ruta 12-Corsódromo

 

103 - Bº Dr. Montaña

Por avenida Maipú - Avenida Ferré - Avenida Artigas - Ayacucho - Walmart - Avenida Armenia - Zona Apipé - Ruta 12

 

104 A Puente / Bº Juan de Vera

Por Alberdi - Garay - Colón - Guastavino - avenida 3 de Abril - avenida Chacabuco - avenida Armenia - Zona Apipé - Ruta 12

 

104 C - Bº Alta Gracia

Por Alta Gracia - Paysandú - Rafaela - avenida del IV Centenario - Mendoza - avenida 3 de Abril - avenida Chacabuco - Centenario - avenida Laprida - Zona Apipé - Ruta 12

 

104 D - Bº 1000 Viviendas/Centro

Por Cosquín- Avenida Sarmiento - España - Bº Bañado Norte - Avenida Armenia - Zona Apipé - Ruta 12

 

105 A/B - Puerto/Centro

Por Salta - Hipólito Yrigoyen - avenida Chacabuco - avenida Armenia - Bº Docente - Bº Molina Punta - Ruta 12

 

106 A/B - Bº 500 Viviendas/ Pirayuí/ Bº Nuevo

Sale de las 500 Viviendas - Cuba - Bº Nuevo - San Francisco - Montecarlo - Avenida Cazadores Correntinos - Ruta 12 - Avenida Laprida - Zona Apipé - Ruta 12

 

108 A/B - Bº Quintana / Laguna Seca

Por Cangallo - Medrano- Laguna Seca- Avenida Cazadores Correntinos - avenida Chacabuco - Avenida Independencia - Ruta 12 - Avenida Laprida - Campus - Ruta 12

 

VUELTA DEL CORSÓDROMO

103 Bº - Dr. Montaña

Campus - San Gerónimo - Centenario - Chacabuco - Ferré - Maipú - Dr. Montaña

 

104 A - Puente / Bº Juan de Vera

Campus - Armenia - Centro - Cementerio - Cosquín - Alta Gracia

 

104 C - Bº Alta Gracia

Campus - Armenia - Poncho Verde - Puerto - Hospital Vidal - 215 Viviendas

 

105 A/B Puerto/Centro

Molina Punta - Docente - Shopping - San Martín - Centro - Gutenberg - 1000 Viviendas

 

106 A/B/C Bº 500 Viviendas/ Pirayuí/ Bº Nuevo

Ruta 12 - Rotonda - 17 de Agosto - Bº Nuevo - Pirayuí - 500 Viviendas

 

108 A/B - Bº Quintana / Laguna Seca

Ruta 12 - Independencia - Chacabuco - Cazadores Correntinos - Laguna Seca – Quintana

 

101 B/C - Bº Ponce/ Cremonte/ San Gerónimo

Ruta 12 - Avenida Río Chico - Calle Mariño - Avenida Libertad - Bº San Gerónimo - Avenida Laprida - Avenida Centenario - Bº Cremonte - Ruta 5 - Cabecera del Bº Ponce

 110 A - Bº Molina Punta - Cementerio

Corsódromo - Ruta 12 - Avenida Río Chico - Las Violetas - Avenida Libertad

 110 C-Santa Catalina

Corsódromo - Ruta 12 - Av. Maipú- Santa Catalina- 350 Viviendas   

TEMAS RELACIONADOS

corrientes colectivos carnaval 2020 gratuitos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Rodolfo 29/01/2020 - 21:27hs

Felicito a la Municipalidad por tan brillante idea!!! Asi deberia ser siempre, transporte gratis para ir a los carnavales, al chamame, a 30 y pico, a todos lo boliches, todo gratis para la joda!!!! (que recordemos q a la joda hay q pagarla, no es gratis). Y ese costo se compensaria con un boleto obrero q costaria el doble del normal. Tambien se puede aumentar el boleto estudiantil, aunque en este caso seria gratis el boleto para ir de rata. Sigamos asi!!! Vamos bien!!!!


3- Inundada 29/01/2020 - 19:51hs

Por qué en lugar de pagar colectivos para ir al corsódromo el gobierno no limpia los desagües así no nos inundamos cada vez que caen dos gotas. Gratis no es nada.


2- Corrientes 29/01/2020 - 19:33hs

Tassano las calles llueve un poco y ya nos inundamos toodos.no era q hiciste desague?????andaaa!!!!!


1- Paparulo 29/01/2020 - 11:03hs

gratis?? ojala fuera gratis. eso se paga con la plata delos contibuyentes pavos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'