EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Miércoles 29 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 10:54hs. del 29-01-2020

LOS SELECCIONADOS SE CONOCERÁN EL 25 DE MARZO

Lanzan un concurso para vivir dos meses en Bahamas con todo pago

La plataforma Airbnb y la ONG Bahamas National Trust seleccionarán a cinco voluntarios para instalarse en una de las playas más paradisíacas del mundo. Cómo participar.


Airbnb y Bahamas National Trust, una ONG local que protege 32 parques nacionales en el país, ofrecen a cinco participantes una oportunidad única para alejarse de la rutina y vivir en un oasis ecológico a través de un "Sabático en las Bahamas".

Mientras viven en este país compuesto por más de 700 islas y 2.400 cayos que cuentan con algunas de las aguas más claras del planeta, los participantes conocerán las Bahamas​ de una forma única. Junto a los bahameños, trabajarán para impulsar una serie de industrias locales y preservar los recursos naturales para ayudar a transformar un país que se sustenta con los viajeros de todo el mundo.

Estas industrias, que se enfrentan a problemas derivados de un ecosistema cambiante y una disminución en su población, desempeñan un papel fundamental en el establecimiento de la autonomía y la autosuficiencia de las “Family Islands” del país, nombre que usan por los lugareños para describir cómo los cientos de islas se conectan entre sí.

Por un futuro sostenible

En los últimos años, los bahameños trabajaron en la búsqueda de un futuro más sustentable con prácticas agrícolas tradicionales, pesca con sentido de la ética y la revitalización de los arrecifes de coral.

A través del Sabático en las Bahamas​, estos esfuerzos locales se complementan con la misión de la ONG, Bahamas National Trust, ya que se asocian con los participantes encargados de apoyar a estas industrias en crecimiento, proteger a una variedad de parques nacionales y empoderar a los líderes comunitarios que dirigen estos esfuerzos de sostenibilidad.

"Bahamas​ está lista para recibir visitantes mientras trabajamos para restaurar algunas zonas del archipiélago devastadas por el huracán Dorian”, indicó Eric Carey, Director Ejecutivo de Bahamas National Trust y agregó:  “Asociarnos con Airbnb es una oportunidad increíble para ayudar a preservar aún más nuestra cultura y nuestros recursos, compartir nuestro diverso país y el estilo de vida de nuestros locales con viajeros de todo mundo”.

Dónde se desarrollará la experiencia

Durante abril y mayo, los participantes vivirán en tres destinos: Andros, Exumas y Eleuthera (los cuales no se vieron afectados por la tormenta), se sumergirán en las culturas locales y trabajarán en varios proyectos en áreas naturales.

Andros. Cuenta con el tercer sistema de arrecifes más grande del mundo. Los participantes trabajarán junto a la fotógrafa submarina y de viajes, Katie Storr, para crear un programa de restauración de arrecifes de coral en North Marine Park, construyendo e instalando un nuevo vivero, donde se cultivarán fragmentos de arrecifes de coral y luego se trasplantarán a las áreas afectadas en todo el destino. Los participantes también explorarán agujeros azules, recolectarán esponjas marinas y más.

Exuma. Allí está el primer parque nacional del país. El lugar es conocido por sus aguas cristalinas y su abundante vida marina. El experto en apnea, Andre Musgrove, trabajará en estrecha colaboración con los participantes para replicar el ecosistema del Parque Terrestre y Marino de los Cayos Exuma en otras aguas alrededor del destino, alcanzado por especies invasoras, como el pez león rojo. El objetivo es ayudar a que prosperen otras especies favorables para los arrecifes. Además, los voluntarios participarán en la conservación del Caracol Rosado, la construcción tradicional de barcos y paseos en bote.

Eleuthera. Isla larga y delgada con playas de arena rosa, tiene muchas características naturales como la Reserva de plantas nativas Leon Levy, que sirve además como un centro de investigación para la medicina arbustiva tradicional. Junto con Omar Mcklewhite, un maestro jardinero, los participantes aprenderán técnicas de propagación para los árboles nativos y crearán una granja de arbustos de té. También investigarán especies nativas, practicarán el cultivo tradicional de piña y cultivarán sal marina.

Cómo participar

Quienes deseen participar deberán ingresar en airbnb.com/sabbatical y completar el formulario de solicitud. Antes de hacerlo es importante leer cuidadosamente las reglas de selección disponibles en el sitio web.

Los candidatos deben ser mayores de 18 años, hablar inglés y tener disponibilidad para vivir en las Bahamas​ durante dos meses (abril - mayo de 2020) ofreciéndose como voluntarios para la ONG Bahamas National Trust. Los solicitantes también tendrán que demostrar su compromiso por querer contribuir a la vida del lugar. Sabático en las Bahamas es un proyecto promovido por Bahamas National Trust, avalado por el Ministerio de Turismo de las Bahamas y patrocinado por Airbnb.

La selección final de los cinco participantes se anunciará el 25 de marzo de 2020. El Sabático está abierto a residentes mayores de 18 años de los siguientes países y regiones: Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China continental, Dinamarca, España, Estados Unidos, Dubai, Francia, Hong Kong, Irlanda, India, Italia, Japón, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwán. Las reglas de selección se encuentran disponibles en el sitio web.

TEMAS RELACIONADOS

concurso bahamas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'