Economia

Miércoles 29 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 16:25hs. del 29-01-2020

CARNAVALES CORRENTINOS

Cómo funciona el sistema cashless que se aplicará en el Corsódromo

El ingeniero Daniel Olivera es representante de la empresa Easy Go Bank, encargada de poner en funcionamiento el sistema cashless, que será de uso obligatorio en el Corsódromo Nolo Alías para compras de productos en las noches de Carnavales Correntinos 2020. Aclaró que el estacionamiento en el predio no está contemplado y recomendó adquirir la tarjeta y cargarla antes de cada noche.  



La importante novedad de los Carnavales de este año será que solamente se utilizará el sistema “cashless” (sin dinero en efectivo) como forma de pago dentro del Corsódromo. Olivera relató que es un sistema de pago que te permite cargar dinero en una tarjeta y poder consumir gastronomía y merchandising durante el carnaval.

Respecto de cómo cargo dinero en la tarjeta, explicó que se la puede solicitar en la boletería de Plaza Vera o durante las noches de Carnaval en los puestos de recarga. Asimismo, se puede pedir por internet. Si ya se cuenta con la tarjeta, para cargarla se debe escanear el código QR con la aplicación de Mercadolibre y cargarla por Mercadopago. Dicha aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android e iPhone.

Olivera también recordó que la tarjeta no tiene costo y se la obtiene con la primera recarga de 100 pesos sin cargo. En cuanto al dinero que no se utiliza, se puede pedir la devolución en cualquiera de los puntos de venta. Si la carga se hizo con el QR de Mercadopago, hay que registrar la tarjeta ingresando a fullticket.com.ar y hacer clic en "solicitar devolución".

La tarjeta se encuentra desde este martes 28 disponible en la casilla de la Plaza Vera y será el único medio de pago, pero esto “permite evitar filas”, según lo relatado por el representante de la empresa Easy Go Bank. Indicó que se implementó “con resultados excelentes” en festivales y eventos como en la fiesta de disfraces que se realiza en la localidad entrerriana de Paraná, que llega a tener 50 mil personas.

En el momento de la compra, explicó que “los vendedores tienen el dispositivo similar a un celular en el que se acerca la tarjeta”. Allí cuentan con el catálogo de precios, se acerca el plástico y el sistema cobra el producto o servicio. Aclaró que el estacionamiento no está contemplado para el cobro con este medio.  

También recordó que si se pierde la tarjeta, se puede comprar otra en el Corsódromo pero no existe la posibilidad de recuperar el saldo de la anterior. Por ello, recomendó cuidar el plástico y hacer la recarga con antelación en los sitios dispuestos para ir con la tarjeta cargada al corso. Resaltó que “es muy similar a la sube que se usa día a día sin problemas”.

Para controlar el saldo, el cliente puede acercarse a cualquier vendedor o punto de carga y apoyando la tarjeta en el lector se puede conocer el disponible. Recomendó “pedir al vendedor que muestre el monto cobrado y el saldo que le queda”, pero destacó que uno de los aspectos importantes es que no emite ticket ni se debe firmar comprobante alguno.

TEMAS RELACIONADOS

carnaval 2020 sistema cashless

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Antonio 29/01/2020 - 11:00hs

Déjense de joder las pelotas con este sistema lo único que lograrán es que la gente deje de ir a estos eventos POPULARES, o sea gente comunnnn,


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'