EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 29 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 10:47hs. del 29-01-2020

TECNO

Tecnolog铆a: c贸mo cerrar o desactivar una cuenta de Instagram

Es, tal vez, la red social más potente del mundo. Pero muchos quieren salir de tanta exposición. Cómo hacerlo sin dejar rastros.


Las redes sociales han desembarcado en nuestras vidas para quedarse y, entre ellas, Instagram se destaca entre las más populares. Entre sus adeptos ha conseguido contar incluso, con aquellos famosos más reticentes a compartir su privacidad, quienes han caído rendidos frente a la marea de rostros felices, filtros y popularidad que otorga esta red social.

En la vereda de enfrente, sin embargo, muchos ya están de vuelta. Agotados por la sobreexposición o el enorme tiempo que las visitas a esta red social les insume, buscan reconectarse con su vida analógica y volver a la tranquilidad de los días sin la conexión permanente. Y se preguntan: ¿cómo hago para cerrar o desactivar una cuenta de Instagram? ¿Es tan fácil?

Para quienes transitan esta etapa, la red social ofrece dos alternativas: desactivar (o inhabilitar) tu cuenta o eliminar tu cuenta de Instagram. Aunque ambos caminos son válidos, la decisión depende de una pregunta fundamental: ¿se quiere tomar solo un descanso o decir un “adiós” definitivo?

La primera salida, permite regresar más adelante, con solo volver a iniciar sesión. De este modo se recuperan los posteos, comentarios y “corazoncitos” acumulados hasta el momento. En este caso, y mientras esté inactiva, la cuenta permanece oculta para los demás usuarios.

Por el contrario, al eliminar la cuenta de Instagram, el perfil con todo su contenido se borra definitivamente. Además, en caso de arrepentimiento, es preciso abrir una nueva con otro nombre de usuario.

Cómo desactivar Instagram

El primer paso es iniciar sesión en instagram.com desde una computadora o el navegador del celular, ya que no es posible desactivar la cuenta desde la app. Una vez allí, se debe hacer clic en el ícono con silueta humana en la parte superior derecha de la pantalla, que conduce al propio perfil.

A continuación, se selecciona “editar perfil”, lo que despliega un menú de opciones. Al final de éste, sobre la derecha y en letras azules, se destaca “Inhabilitar temporalmente mi cuenta”.

Para finalizar, solo es necesario completar los casilleros “¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta?” e ingresar la contraseña personal que uno registró en Instagram. Una vez llenos, la web permite cerrar el proceso haciendo clic sobre la opción “Inhabilitar cuenta temporalmente”.

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram

Aunque toma hasta 48 horas procesar el pedido, antes de eliminar la cuenta es posible obtener una copia de todo lo que se compartió en Instagram hasta el momento. Tan solo se debe ingresar a “editar perfil” y elegir la opción “privacidad y seguridad”, en el menú de la izquierda. Ya allí, se elige “Descarga de datos”. A continuación, se sigue el paso a paso, que consiste en brindar el mail de usuario y la contraseña.

Una vez recibida esta información (o inmediatamente si uno está dispuesto a perderla), se procede a eliminar la cuenta de Instagram.

También desde la web, en la parte inferior de la página del perfil personal, se hace clic en “ayuda” y luego, en “administrar tu cuenta”. Sobre la izquierda aparece así, la opción “eliminar tu cuenta”. Al desplegar esta página, Instagram brinda el enlace que redirecciona para llevar a cabo el proceso junto con la guía paso a paso para hacerlo.

Al igual que cuando uno quiere inhabilitar la cuenta, se piden los motivos por el que se desea eliminarla y la contraseña del usuario. Con estos datos completos, ya se puede finalmente tocar sobre el botón rojo que anuncia “Borrar mi cuenta permanentemente”.

Parece complicado, pero es realmente muy sencillo desactivar o eliminar las redes sociales y volver a la vida analógica.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'