EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Interior

Martes 28 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 19:42hs. del 28-01-2020

GOYA

El lunes 3 regresará el operativo móvil del IPS

En la oficina móvil se podrán iniciar todo tipo de trámites que tengan que ver con jubilaciones y pensiones. Se podrán retirar resoluciones concediendo beneficios, realizar consultas sobre documentación que se deben presentar, y otros temas.


El lunes 3 de febrero a partir de las 8:30 hasta las 12:00 horas atenderán en Goya las Oficinas Móviles del Instituto de Previsión de Corrientes (IPS). El lugar de atención será el Centro de Jubilados Provinciales sito en calle 25 de mayo 887 de nuestra ciudad, según comunicó la gerente del IPS, Geraldine Calvi.


La gerente del Instituto de Previsión Social,  Geraldine Calvi anunció en Radio Ciudad que “se van a intensificar las oficinas móviles,  el lunes 3 vamos a estar en Goya, con el operativo en el Centro de Jubilados. Atenderemos a los goyanos y llevaremos ciertas resoluciones para gente que la está esperando. Vamos a estar trabajando ahí. El próximo mes posiblemente estemos dos días seguidos para dar mayor respuesta a todos los goyanos”.

“Estamos viendo cómo vamos fortaleciendo hacia el interior ese contacto y poder acercarles la posibilidad de que tengan de acceder a realizar sus trámites como si fuera en la oficina central en la ciudad de Corrientes. Sabemos que los costos para trasladarse. acá a veces dificultan  a quienes tienen trámites pendientes”, explicó la funcionaria.
“Ese es el objetivo central: poder sacar el IPS al interior de la provincia para facilitar a los correntinos la posibilidad de acceder a su jubilación y pensión”, resaltó Geraldine Calvi.

LOS TRAMITES

Sobre los trámites que se pueden hacer en el operativo del IPS, Geraldine Calvi precisó: “Se pueden  iniciar todo tipo de trámites que tengan que ver con jubilaciones y pensiones, iniciar, presentar la documentación que se requiere, y luego averiguar cuál es la documentación que se requiere para iniciar los expedientes. Además, se puede presentar certificación de servicios, documentación que se le haya hecho saber que le faltan a los expedientes. Les podemos entregar las resoluciones donde se le entregan beneficios. Todos y cada uno de los trámites que se pueden hacer acá en el IPS Corrientes los ofrecemos en las oficinas móviles y ahora con el fuerte compromiso de llevar las respuestas directas. Porque por ahí había algunos trámites que no se concluían y la gente se veía obligada a venir a Corrientes. El compromiso de ahora es que por los trámites que se inician en Goya,  la resolución se la entrega en Goya. La intención es que las personas tengan que venir a la ciudad de Corrientes para ningún tipo actividad referida al IPS. Eso pretendemos: fortalecer el vínculo y la atención con la respuesta adecuada y acelerar los trámites para toda la gente del interior. Para eso se está llevando a cabo un reordenamiento administrativo. Las personas que estén atendiendo al público en los distintos departamentos sean idóneas para la función que cumplen”.-

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'