EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Domingo 26 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 19:29hs. del 26-01-2020

HORA, TV Y FORMACIONES

Con el debut oficial de Russo, Boca recibe a Independiente

El Xeneize debe ganar si es que no quiere perderle pisada al Millonario, único líder de la Superliga. Se verán las caras en la Bombonera desde las 21.45.


Boca iniciará esta noche de manera oficial el segundo ciclo bajo la conducción técnica de Miguel Ángel Russo, cuando enfrente a Independiente, en La Bombonera, en uno de los partidos más destacados de la decimoséptima fecha de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 21.45 en un renovado estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de Fox Sports Premium.

La nueva conducción dirigencial encabezada por Jorge Amor Ameal decidió hacer algunas modificaciones en la cancha, como la eliminación de los vidrios perimetrales para permitir una mejor visión desde algunos sectores de plateas y la reubicación de cientos de abonados, buscando ampliar la capacidad de las tribunas populares.

En cuanto a lo futbolístico, tras dos encuentros amistosos con victorias -Alianza Lima y Athletico Paranaense-, Russo tendrá por delante su primer compromiso por los puntos, en el que Boca (29) además buscará seguir prendido en la pelea por el título, aprovechando la caída en Santa Fe de Argentinos (30), y mantenerse así al acecho del único líder, River, que el sábado por la noche derrotó por 1 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza.

Esos partidos de preparación le sirvieron al flamante entrenador boquense como banco de pruebas para conocer el plantel y buscar el once inicial para el debut.

Sin Esteban Andrada -se recupera de un esguince de rodilla-, el arco estará ocupado por Marcos Díaz, mientras que la defensa será la misma que utilizaba Gustavo Alfaro, con una variante en el lateral izquierdo, donde Frank Fabra le ganó la pulseada a Emmanuel Mas.

En la mitad de la cancha, Iván Marcone, uno de los pilares de Alfaro, parece haber perdido terreno, por lo que el volante central sería Jorman Campuzano, un futbolista que tuvo poco rodaje en el ciclo que culminó en diciembre.

En tanto, Eduardo Salvio será titular por el carril derecho, mientras que Agustín Obando sumó puntos en la consideración de Russo y podría ser titular, ante las ausencias de Nicolás Capaldo y Alex Mac Allister, futbolistas que están disputando el Preolímpico con la Selección Sub 23.

Emanuel "Bebelo" Reynoso, que asomaba como el creador de este equipo, terminó con algunas molestias el segundo amistoso disputado en San Juan, fue preservado en las últimas prácticas y en su lugar apareció Guillermo "Pol" Fernández, el único refuerzo que llegó por el momento al elenco "xeneize".

En cuanto al ataque, Ramón "Wanchope" Ábila parecer correr desde atrás en la consideración de Russo y en los últimos ensayos fue probada la dupla Carlos Tevez-Mauro Zárate.

Tras su frustrado debut con derrota frente a River (1-2), Lucas Pusineri prepara al menos dos variantes buscando su primer triunfo como director técnico de Independiente.

Uno de los cambios será obligado, en defensa, por la expulsión de Alexander Barboza, lugar que seguramente será para el uruguayo Gastón Silva, mientras que Braian Romero ya fue habilitado y podría debutar en la mitad de la cancha, reemplazando a Domingo Blanco.

Posibles formaciones:

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Agustín Obando, Guillermo Fernández o Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Mauro Zárate.

DT: Miguel Russo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Pablo Pérez, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero.

DT: Lucas Pusineri.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora de inicio: 21.45

TV: Fox Sports Premium.

INFOBAE

TEMAS RELACIONADOS

boca juniors independiente hora tv formaciones superliga 2020

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'