Interior

Domingo 26 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 09:33hs. del 26-01-2020

13° BAILANTA CHAMAMECERA

El Puente Pexoa fue escenario de una gran tarde

​A unos 12 kilómetros de la Capital Correntina el Puente Pexoa se colmó de visitantes con un gran público local y de provincias vecinas como Salta, Santa Fe, Chaco y países limítrofes, como Uruguay, Paraguay y Brasil. Se vivió  una tarde única en la que se lució la voz de Nelida Argentina Zenon y el acordeón de Juancito Guenaga, ambos fueron homenajeados por el Municipio de Riachuelo.


La Bailanta Chamamecera deslumbra año tras año en organización y por la grilla de artistas que acompañan cada tarde. Se trata de una propuesta turística y cultural en la cual además de deleitarse de la mejor música litoraleña, se ofrecen los platos típicos de la región y se puede disfrutar de un entorno natural y paisajístico  que seduce a los visitantes de tierras lejanas e invita a regresar en otras ocasiones.

Esta es la 13° edición de la Bailanta Chamamecera en el Puente Pexoa y se lleva adelante como parte de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del Mercosur, a fin de mostrar al mundo la expresión más genuina de identidad del correntino.

Riachuelo se prepara año a año para brindar a los visitantes lo mejor en esos días. El ambiente natural a la vera del riachuelo ofrece el marco ideal para una serie de jornadas al aire libre. El predio del mítico Camping Puente Pexoa cuenta con 4 hectáreas en las cuales los visitantes pueden disfrutar muy cómodos durante su estancia en lo que dure el evento y  de fácil y renovado acceso.

Como cada jornada de Bailanta se contó con la destacada presencia de la diputada nacional Ingrid Jetter quien junto a las autoridades locales saludaron a los presentes y recibieron el afecto y agradecimiento por la destacada organización de la Bailanta. El intendente Martin Jetter destacó  que “somos un gran equipo y las diferentes áreas están trabajando muy bien para vivir estas  semanas a puro chamamé, los asistentes nos felicitan por los detalles de la organización. En el balneario construimos un escenario techado para dar una mayor comodidad a los artistas y renovamos todo el camping para brindar un servicio de calidad a los turistas”.

La Bailanta Chamamecera es organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura de la Provincia en conjunto con el Municipio de Riachuelo, que junto a todo su equipo trabaja en la logística del evento diurno, asegurando de forma gratuita  un espectáculo de gran calidad. También cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la provincia.

Este domingo es la última tarde de la tradicional Bailanta Chamamecera en la localidad de Riachuelo con un cierre prometedor  en su mítico Puente Pexoa. Finalmente, el Intendente Martin Jetter comentó que se espera un gran cierre y el Municipio a través de todas sus áreas ya están coordinando para recibir  la participación de correntinos que viven en el Interior y en Capital, además de visitantes y turistas de otras provincias y países vecinos.

La grilla de artistas que conforman la Programación Oficial de la Bailanta Chamamecera de la Fiesta Nacional del Chamamé está compuesta por los más amplios conjuntos chamameceros de toda la región y como así también de países limítrofes.

Detallaron, además, que para  mañana, se contará con la actuación de LOS SHERIDAN, SOTO GODOY (DEL CHACO), PANCHO ESCALADA (BUENOS AIRES), LA RENOVACION,  TREBOL DE ASES CON GUSTAVO MIQUERI, LA PILARCITA,   LOS HERMANOS BENITEZ (EX NO CUALQUIERA ES CORRENTINO), LOS CRIOLLOS DE CORRIENTES, entre numerosos otros artistas

Durante los días en que se realiza la Bailanta se efectúan también una serie de homenajes y se entregan distinciones.

HOMENAJES

Dos fueron los destacados y homenajeados de la tarde del sábado en primer lugar fue el turno de “la correntina, con más de sesenta años de trayectoria”, Nélida Argentina Zenón oriunda de Gobernador Martínez, quien desde muy niña demostró condiciones para la música ejecutando acordeón de 2 hileras y guitarra, quien es autora de “un chamamé a Colonia Liebig que pasó a ser la canción del pueblo y fue la primera persona en grabar el himno nacional en guaraní en honor a Rigoberta Mensú, la Nobel de la Paz. Luego al ir cayendo el sol y con un público desbordante fue el turno del curuzucuateño Juan Güenaga, quien se presentó con su tradicional conjunto tarragosera y más de cincuenta años de difusión chamamecera. Así, el artista que compartió tres ternas de los premios Gardel como Mejor Disco de Chamamé, recibió este sábado de parte del Municipio de Riachuelo un nuevo reconocimiento a su trayectoria.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'