EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Interior

Jueves 23 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 20:45hs. del 23-01-2020

INVERSI脫N POR M脕S DE $ 23 MILLONES

Alvear celebra 157 a帽os con obras en ejecuci贸n y apoyo provincial

En vísperas al festejo del aniversario fundacional 157º el próximo 10 de febrero, y esperando contar para la ocasión con la presencia de las máximas autoridades del Gobierno provincial, la ciudad de Alvear continúa beneficiándose con sustanciales mejoras estructurales y de servicios que impactan directamente en la calidad de vida de sus vecinos, merced a un fuerte apoyo del gobernador Gustavo Valdés.


Las realizaciones significan una millonaria inversión a través de la cual la articulación Provincia y Municipio vuelca en Alvear cerca de $23,5 millones. “Sin el compromiso y acompañamiento de la Provincia no sería posible estas concreciones. En este aspecto el gobernador Valdés, y desde el inicio de su gestión, ha dejado en claro su impulso para la mejora de Alvear y de todos los municipios de Corrientes”, expresó a modo de gratitud el intendente municipal Miguel Salvarredy

Con fuerte apoyo por parte del Gobierno Provincial, la gestión del Salvarredy avanza con la ejecución de obras públicas que apuntalan el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

En articulación Municipio – Provincia de Corrientes, se amplían realizaciones ya concretadas como pavimentación, enripiado, cordón cuneta, iluminación pública, núcleo sanitario en institución educativa, campo deportivo y otras tantas obras públicas. “Caminamos con este trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial hacia una ciudad iluminada, segura y sustentable. La ayuda Provincial es importantísimo para avanzar con estas obras”, afirmó el intendente Salvarredy.

La decisión del gobernador Valdés de asistir al Municipio de Alvear para avanzar rápidamente con las mejoras es una actitud fundamental para que la gestión del jefe comunal Salvarredy avance en tiempo y forma con la planificación prevista.

 Condiciones viales

Una de las obras importantes es la mejora de la estructura vial de la ciudad de Alvear. En este contexto ya culminó la primera etapa de la pavimentación de la Avenida San Martín.

Este trabajo se enmarca en el plan de pavimentación de hormigón en 15 cuadras; culminada la obra sobre la Avenida San Martín, la realización continuará en las calles Carlos Pellegrini, Centenario y Marcelino Acuña. La gestión del gobernador Valdés invirtió para este plan y volcó $14,5 millones.

También se avanza con el enripiado en distintas calles y cordón cuneta con una inversión superior al millón de pesos.

 Iluminación

También avanzan las obras de iluminación de la vía pública. Ya se instalaron más de 500 luces LED en la ciudad, reemplazando las antiguas lámparas de sodio.

Esta importante concreción representa ahorro energético, menos consumo, calidad ambiental y más y mejor iluminación. La consigna, como lo refirió el intendente Salvarredy es el de lograr, alcanzar, una ciudad segura, sustentable, e iluminada.

 Otros cerca de $8 millones

Entre otras obras se avanza con la construcción de una cancha para la práctica del fútbol femenino que tiene un rápido crecimiento en la ciudad y que tiene como máxima referente a la deportista alvearense con reconocimiento internacional Lettizia Alcaráz.

En la construcción de este campo deportivo se invierten cerca de $2,5 millones. La cancha de fútbol femenino se construye en la zona conocida como San Isidro, un lugar vinculado siempre en la ciudad con el deporte y el fútbol en particular.

La gestión encabezada por el intendente Salvarredy también consiguió el nombramiento para una nueva médica destinada al hospital Miguel Sussini, y también se construyen núcleo santario, cerco perimetral y conexión cloacal a colector en el edificio de la escuela secundaria Doctor Mamerto Acuña con una inversión superior a los $5,5 millones.

“Ayuda fundamental”

“La comunidad de Alvear está muy agradecida al gobernador Valdés porque la ayuda del Gobierno Provincial es fundamental para llevar adelante todas estas obras que mejoran sustancialmente a la ciudad y la calidad de vida de los alvearenses”, manifestó el intendente Salvarredy.

“Es importante la decisión política del gobernador Valdés de acompañar, sostener y ayudar a Alvear. El trabajo en conjunto, permanente, entre la Provincia y el Municipio garantizan el bienestar para todos los vecinos de mi querida ciudad de Alvear”, señaló el jefe comunal Salvarredy.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'