Economia

Jueves 23 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 11:58hs. del 24-01-2020

INDEC

En los primeros 11 meses de 2019 la economía cayó 2,3%

De acuerdo con el Estimador Mensual de la Actividad Económica en noviembre se experimentó una nueva contracción. La caída fue del 1,9% en comparación con mismo mes del año anterior..


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) informó que este jueves quela actividad económica cayó durante noviembre pasado un 1,9% en relación a igual mes del 2018, debido al retroceso de la construcción, la industria y el consumo.

Además, el estimador mensual de la Actividad Económica estuvo en noviembre 1,7% por debajo del de octubre.

De esta manera en los primeros 11 meses del último año de gestión de Mauricio Macri la economía se contrajo un 2,3% con respecto a igual periodo del año anterior.

En noviembre pasado las caídas más pronunciadas se registraron en Pesca (-24,5%), Intermediación Financiera (-8,5%), Construcción (-6,9%), Comercio (-5%) y la Industria Manufacturera (-4,8%).

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Estela Maris Alegre 25/01/2020 - 07:42hs

Ya sabemos lo que pasó y nos pasó, con la economía en el 2019. ¿Qué les parece si publican lo actual? ¿Qué está pasando con la economía desde que asumió este gobierno?


1- Rubén Guevara 23/01/2020 - 22:49hs

ENTONCES HAY QUE ESPERAR LOS SEGUNDOS 11 MESES DE 2019! ¿DONDE APRENDIERON A TITULAR? ¿NUNCA VIERON UN ALMANAQUE?¿NO SABEN CUANTOS MESES TIENE UN AÑO?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'