Economia

Miércoles 22 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 21:24hs. del 22-01-2020

EN CÓRDOBA

Bagley paralizó su producción y suspendió a 370 empleados

La empresa explicó que se debe a la acumulación de stock a raíz de la baja demanda y que será por dos semanas


La reconocida marca de galletitas Bagley -perteneciente al Grupo Arcor- suspendió el pasado lunes a 370 empleados y paralizó su producción en la planta que tiene en Córdoba. La medida de la empresa se dio por acumulación de stock y será por el plazo de dos semanas.

La recesión económica y la caída generalizada del consumo impactó de lleno en la compañía en la que, según explicaron sus voceros, la baja demanda provocó la acumulación de stock.

La resolución de la empresa de otorgar vacaciones obligadas durante 15 días a 370 empleados es similar a la que tomó el pasado mes de octubre, cuando suspendió a 1300 trabajadores de otras dos plantas que tiene en Córdoba. En aquella oportunidad, Arcor aplicó la medida sobre 2500 empleados en total, repartidos en fábricas de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Tucumán.

En esta ocasión, la suspensión, que se determinó el lunes, será hasta el 3 de febrero cuando el personal retome la actividad.

Desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) de Córdoba informaron a El Cronista que la empresa negoció que los operarios suspendidos percibirán el 75% de su salario bruto durante las dos semanas que permanecerá cerrado el predio. “De esta manera, recibirán una suma de dinero y no se verán afectados por la suspensión”, expresaron.

Si bien en gran parte es controlada por el Grupo Arcor, Bagley es dueña de importantes marcas de galletitas, alfajores y snacks entre los que se destacan: Chocolinas, Rumba, Opera, Surtido Bagley, Merengadas, Sonrisas, Rex y Kesitas. Además de la planta de la ciudad de Córdoba, posee otros cuatro complejos industriales en la provincia, además de dos fábricas en Brasil y una en Chile, convirtiéndose en una de las mayores fabricantes a nivel regional.

La decisión de la empresa se dio a conocer a la parr del informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) correspondiente a noviembre, en el que expresó que el nivel de actividad fabril registró una caída de 3,1%, acumulando un retroceso de 6,9% durante 11 meses de 2019.

TEMAS RELACIONADOS

córdoba bagley

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'