Sociedad

Martes 21 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 21:08hs. del 21-01-2020

CORRIENTES

"Las farmacias atienden normalmente a afiliados de PAMI"

En comunicación con Sudamericana la presidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Desirée Lancelle habló sobre la deuda millonaria del PAMI con las farmacias y lo que pone en peligro la prestación del servicio a los afilados de la obra social. “La atención a los jubilados es normal, estamos esperando el cronograma de pagos,  no es el afán de los farmacéuticos provocarle un daño a nuestros adultos mayores, pero la situación está complicada”, aseguró.


Más de 6 mil farmacias prestadoras en todo el país pueden dejar de atender a los afiliados del PAMI, debido a que la obra social de los jubilados les adeuda el pago de medicamentos que se vendieron con descuento desde hace ya, cinco meses.

La Confederación Farmacéutica Argentina mantuvo gestiones con las nuevas autoridades del Instituto que actualmente dirige Luana Volnovich y que arrastra una deuda de 19 mil millones de pesos del Gobierno anterior.

En comunicación con Sudamericana la presidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Desirée Lancelle, planteó su preocupación ante el atraso del pago desde el pasado 1° de septiembre, cuando las farmacias realizaron una cobertura del 100% a los jubilados y que al día de hoy se encuentran parcialmente impagas.

Lancelle declaró “Nos han pagado los anticipos de las prestaciones según establece el convenio y desde septiembre dejaron de pagar el porcentaje que necesitan las farmacias para hacer frete a lo que es salarios,  tarifas e  impuestos, con el anticipo se paga a las droguerías e impuestos”.

Cuando el PAMI adeuda prestaciones en medicamentos, no le debe a los laboratorios que son los primeros que cobran a través de las farmacias, pero sí le adeuda a los comercios que les venden los medicamentos con descuentos a los jubilados.

Las farmacias sólo han cobrado el anticipo de la prestación, lo cual hace que se sientan asfixiadas ante la cesación de pagos del organismo y no puedan hacer frente al pago salarios, impuestos, alquileres y el pago a las droguerías proveedoras.

Al ser consultados sobre la continuidad de la prestación del servicio a los afiliados de PAMI, la presidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes aclaró “la atención a los jubilados es normal, estamos esperando el cronograma de pagos,  no es el afán de los farmacéuticos provocarle un daño a nuestros adultos mayores, pero la situación está complicada”.

TEMAS RELACIONADOS

pami farmacias deuda millonaria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'