EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 21 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 13:54hs. del 21-01-2020

ESTADÍSTICAS EN LA TRADICIONAL CONVOCATORIA

Cerca de 30 mil personas asistieron a las primeras noches de la FNCH

Los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes realizaron en conjunto encuestas. Durante los días 17, 18 y 19 asistieron alrededor de 28 mil personas, el 68% de aquel universo son vecinos de la ciudad de Corrientes, y el 32% restante turistas. El 46% de los turistas hizo playa como actividad paralela.


Encuestas ejecutadas en conjunto por los Ministerios de Hacienda y Finanzas y Turismo de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes dan cuenta que alrededor de 28 mil personas asistieron y disfrutaron durante las primeras tres noches de la 30º Fiesta Nacional y 16º Fiesta del Chamamé del Mercosur.

Los sondeos también determinaron que el 68% de aquel universo son vecinos de la ciudad de Corrientes, y el 32% restante turistas. También las encuestas permiten conocer qué otras actividades paralelas realizan los visitantes y otros aspectos.

Las encuestas se enmarcan en la política de modernización del Estado, de identificación y procesamiento de datos para la planificación y toma de decisiones resuelta e instruida por el gobernador Gustavo Valdés.

El trabajo en campo fue ejecutado por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Información (SUSTI), perteneciente al Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Corrientes.

Turistas

Según el trabajo realizado por la Dirección de Estadísticas y Censos de la SUSTI, asistieron a la tradicional convocatoria cultural correntina en las noches de los días 17, 18 y 19, unas 27.350 personas.

De este total, unas 18.600, es decir el 68%, son vecinos capitalinos. En tanto que las otras 8.750 personas son turistas, el 32%.

El 44% de los turistas asistió por primera vez a la fiesta que se desarrolla en el anfiteatro Tránsito Cocomarola. De la totalidad de los turistas, el 34% se enteró de esta convocatoria cultural por familiares y amigos;  el 32% ya tenía conocimiento; el 18% a través de los medios de comunicación; y el 16% por la difusión en redes sociales.

Playa

El 46% de los turistas hizo playa como actividad paralela a la asistencia como público a la fiesta del chamamé. El 13% participó de la bailanta chamamecera. El 11% concretó paseos histórico y cultural. El 5% realizó pesca deportiva. Un 2% turismo religioso y otro 2% ecoturismo.  El 22% no hizo ninguna otra actividad más que presenciar las lunas chamameceras.

El 62% llegó a Corrientes en vehículos rodados particulares; el 31% en ómnibus; el 4% en avión, y otros 4% en otros vehículos, como motos o casa rodante, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS

cultura turismo 30º fiesta nacional del chamamé

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'