Deportes

Martes 21 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 20:41hs. del 21-01-2020

CRIMEN EN GESELL

"Hay que hablar de la muerte de un joven y no ensuciar al rugby"

El ex presidente del  Taraguy Rugby Club Roberto Gomez Coll, escribió una emotiva carta en la que la que aseguró que la patota que asesinó  Fernando Báez Sosa, a la salida de un boliche en Villa Gesell “no son rugbiers, quizás lo han jugado pero lamentablemente no viven sus valores”. Además aclaró “esta gente sin dudas deben pagar sus actos, pero deben ensuciar al rugby, la educación se aprende en la casa, en este país nadie se hace cargo y es más fácil culpar a alguien, hoy se ataca al rugby”


El crimen de Báez Sosa despertó la indignación de los argentinos y volvió a poner al rugby en el centro de la polémica por una serie de hechos violentos protagonizados por quienes practican ese deporte. A las críticas por los diversos ataques el ex jugador

Roberto Gomez Coll dijo en Sudamericana “es lamentable lo que pasó, sufrimos todos la perdida de Fernando y es repudiable el hecho, pero me duele que cuando pasa algo así se meta al rugby que es un deporte noble con altos valores”.

Asimismo agregó “el rugby no es responsable de lo que pasó y veo que se pone en las noticias que fueron rugbiers. Es un evento lamentable,  condenable y ojalá estos chicos paguen  lo que tengan que pagar y de eso hay que habla de la muerte de un joven y no ensuciar al rugby”.

El  miembro del Consejo de la Unión de a rugby del Nordeste publicó en su cuenta de Facebook una emotiva carta en la que relató “hoy se que se habla de este juego que se llama RUGBY, que su símbolo es esta pelota ovalada esa que solo puede devolvértela un compañero porque su pique es incierto, esa que representa Valores Altos, esa que cuando se pone en juego pueden verla todos, locales, visitantes, chicos, grandes, de cualquier raza, género, religión, partido político”.

 


La carta completa:


TEMAS RELACIONADOS

rugby crimen en gesell

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

10
10- ROBERTO SOLARI 22/01/2020 - 12:56hs

se habla de lo que paso, un albañil mata y se dice un albañil mato, un policia mata y se dice un policia mato, pero no se ensucia a los oficios e instituciones, se habla del individio que mato y es de tal oficio, me gusta que se comprometa a seguir luchando y esforzandose, para que no vuelva a ocurrir algo parecido, exelente, pero no se victimise, nadie dijo todos los rugbiers son asi, nadie, que siga bien


9- Leon 22/01/2020 - 12:30hs

EL deporte no tiene la culpa, pero los que los practican sí, asi como los clubes que avalan y protegen a todos estos patoteros y falopas, encima como muchos son hijos de la politica y de gente de poder (de dudoso origen), el resultado es simple: patoteros, viokentos e impunes, y porsupuesto siempre estan los crotos que por aparentar o querer ser como estas lacras los defienden.


8- Leon 22/01/2020 - 12:24hs

EL deporte no tiene la culpa, pero los que los practican sí, asi como los clubes que avalan y protegen a todos estos patoteros y falopas, encima como muchos son hijos de la politica y de gente de poder (de dudoso origen), el resultado es simple: patoteros, viokentos e impunes, y porsupuesto siempre estan los crotos que por aparentar o querer ser como estas lacras los defienden.


7- Nicolas 21/01/2020 - 23:47hs

No ensuciar al rugby? Es casualidad entonces que sean siempre sea la gente del rugby que sale atacando en patota cobardemente? No se trata de ensuciar el rugby, se trata de afrontar la realidad. históricamente los jugadores de rugby son violentos en la calle y en patotas. Rugby = Violencia.


6- Raulito 21/01/2020 - 21:43hs

Que P.............si justamente Ese Deporte está basado en la Violencia....jajajajajaj.......porque creen que siempre estos tipos son Tapa de los diarios,...por repartir flores...?


5- Memorioso 21/01/2020 - 21:15hs

que rapido se olvidan de Ariel Malvino, asesinado en una playa de Brasil hace 14 años atras y por el cual estan imputados tres rugbiers correntinos, hijos del poder


4- ACA JATA 21/01/2020 - 20:08hs

Creo que los que ensucian el rugby son los tipos que creen que pueden andar a los golpes como lo hacen dentro de la cancha, necesitando deseperadamente demostrar y demostrarse que pueden imponerse por la fuerza. No es casualidad que en un lapso de pocos días han ocurrido dos hechos de violencia callejera con jóvenes rugibles involucrados, uno de ellos con consecuencias fatales. Seguramente no todos los rugbiers son así, pero es llamativo que sean algunos de ellos los que incurran frecuentemente en este tipo de incidentes.


3- LIO MEZA 21/01/2020 - 16:51hs

PERDON LA PREGUNTA..!!! A QUE JUGABAN TUS CONOCIDOS QUE MATARON DE UN PIEDRASO Y LO LINCHARON EN GRUPO Al PIBE MALVIDO EN BRASIL YA HACE MAS DE 10 AÑOS Y TODAVIA ESTA IMPUNE..???????


2- Alely 21/01/2020 - 14:37hs

Buen dia. Es un deporte donde creo no se aclara a quienes practican que los golpes y que don fortalezas fisicas...se aplica..solo en un lugar..la cancha donde de fuega un partido.. Y no en manadas en un baile...o reunion. Con personas donde esa fuerza o manafa no hay... Como en otras diciplinas..como el boxeo o artes marciales...donde se explica su fuerza es un arma mortal... Este no es el primer caso...Ctes tiene uno hace ya 12 o mas años..decun grupo jovenes ..que mataron a otro en Brasil... Lamentablemente todo..


1- Elver 21/01/2020 - 13:17hs

ahora q estan preso vamos a ver si son tan polenta y picante como se creen los chetitos estos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'