EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Domingo 19 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 17:46hs. del 19-01-2020

RELEVAMIENTO EN LA CIUDAD

Hoteles capitalinos viven días de ocupación plena por el chamamé

Desde el viernes, los centros de hospedaje de la ciudad están colmados. Reciben a muchas familias de la región y también de países vecinos como Paraguay y Brasil. Una habitación puede costar entre 1.500 y 6.000 pesos, según la categoría del albergue. Foto ilustrativa.


La Fies­ta Na­cio­nal del Cha­ma­mé es uno de los dos even­tos más con­vo­can­tes de la cul­tu­ra co­rren­ti­na (el otro es el Car­na­val Ofi­cial). Su de­sa­rro­llo es pre­pon­de­ran­te pa­ra di­na­mi­zar el tu­ris­mo en es­ta ca­pi­tal. Prue­ba de ello da el ni­vel de ocu­pa­ción ho­te­le­ra re­gis­tra­do du­ran­te es­te fin de se­ma­na en la ca­pi­tal pro­vin­cial.


A fin de te­ner un sem­blan­teo ge­ne­ral, consiltamos a al­gu­nos de los 22 cen­tros de al­ber­gue ha­bi­li­ta­dos pa­ra hos­pe­dar hués­pe­des en es­ta ciu­dad (to­dos ofre­cen ha­bi­ta­cio­nes con tv, ai­re acon­di­cio­na­do y co­che­ra).

La demanda turística promedia el 80 por ciento de ocupación, por lo menos hasta este lunes, 20 de enero. 

Según indicaron los repecionistas de varios hospedajes, los vi­si­tan­tes, ge­ne­ral­men­te, se que­dan dos no­ches en Co­rrien­tes. En el cas­co cén­tri­co, los fo­rá­ne­os de­ben abo­nar un pro­me­dio de 2.500 pe­sos por una ha­bi­ta­ción pa­ra dos per­so­nas y 3.500 pe­sos en el ca­so de una fa­mi­lia de cua­tro in­te­gran­tes, aun­que hay op­cio­nes que lle­gan has­ta los 6.000 pe­sos.

Nú­me­ros más que pro­me­te­do­res
El sub­se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de la Pro­vin­cia, Pe­dro Cas­sa­ni, ma­ni­fes­tó al res­pec­to que “Co­rrien­tes tie­ne una muy bue­na pro­gra­ma­ción en tem­po­ra­da al­ta pa­ra los tu­ris­tas que nos vi­si­tan; te­ne­mos nues­tra mú­si­ca el cha­ma­mé, sol y pla­ya, pes­ca, gas­tro­no­mía tí­pi­ca, ar­te­sa­ní­as, el Ibe­rá y pró­xi­ma­men­te co­men­za­re­mos a vi­vir el Car­na­val.

"To­do es­to nos con­vier­te en un des­ti­no ten­ta­dor pa­ra los tu­ris­tas que de­se­en vi­si­tar­nos du­ran­te es­ta tem­po­ra­da y a lo lar­go de to­do el año” des­ta­có el fun­cio­na­rio. El úl­ti­mo re­por­te del Ob­ser­va­to­rio Tu­rís­ti­co de la Pro­vin­cia dio que cuen­ta que el fin de se­ma­na pa­sa­do, so­bre un to­tal de pla­zas ofre­ci­das en la pro­vin­cia de 18.020, se ocu­pa­ron 12.614, con un gas­to pro­me­dio por no­che de $1.882.

Con información de Época

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'