Politica

Sábado 18 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 19:09hs. del 18-01-2020

PRIMERA VELADA DEL CHAMAMÉ 2020

Valdés dijo que el nuevo Anfiteatro estaría en el Corsódromo Nolo Alías

Ante un gran marco de público, este viernes por la noche inició la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, al cual asistió el gobernador Gustavo Valdés, acompañado de su esposa Cristina Garro, y gran parte del Gabinete provincial. De esta manera, al promediar la velada el primer Mandatario brindó una conferencia de prensa, donde aseguró que se evalúa y proyecta un nuevo Anfiteatro con mayor capacidad, moderno y con mejores comodidades que se emplazaría en el predio del Corsódromo de la ciudad de Corrientes, para trasladar a ese lugar la gran Fiesta de los correntinos.


Adelantó así que “se está pensando en una gran inversión para llevar el Anfiteatro Cocomarola a las inmediaciones del Corsódromo” y ya que existe esa “posibilidad”, agregó que “estamos viendo cuál es el proyecto y haciendo una evaluación”. Aclaró que “es un proyecto que ya lo habíamos hecho” y ante la circunstancia de todo el movimiento que se genera en la zona de la ciudad, donde actualmente se lleva a cabo la Fiesta del Chamamé, contó que se está “readaptando” el existente y una vez terminado se debería optar por dos opciones: “la ampliación en este lugar o hacer el nuevo Anfiteatro Cocomarola en las inmediaciones del Corsódromo”.

Las ventajas de trasladar el Anfiteatro son: “Vamos a tener más accesibilidad una vez finalizada la obra de la Autovía de la Ruta 12, y significará mayor comodidad, donde no vamos a molestar a nadie” manifestó Valdés. Además, indicó que tendrá que ser “un escenario con capacidad para albergar aproximadamente entre 18 mil a 20 mil personas, más moderno, que no tenga inconveniente cuando haya lluvia, con todas las comodidades para los medios de prensa, entre otros”.

“La decisión está tomada”, reiteró, aunque dijo que “tenemos que ver cuando la podemos hacer, teniendo en cuenta los recursos provinciales”.

Chamamé: Día 1

“Por suerte el buen tiempo acompañó la jornada y podemos disfrutar de esta hermosa noche de chamamé, esperemos que siga así el resto de la semana”, comentó el Gobernador sobre las condiciones climáticas que el jueves amenazaron con postergar la primera luna chamamecera. Por otro lado, Valdés se refirió a la Fiesta como “el lazo más fuerte que tiene el MERCOSUR en materia cultural”, debido a los vínculos que estrecha con artistas y visitantes de Brasil, Paraguay y el resto de Argentina.

Sostuvo que la intención de esta edición es “apuntar más a lo nuestro” con prácticamente la totalidad de artistas locales. Además Valdés destacó el cumplimiento del cupo femenino, con más del 30% de participación femenina, tanto en la grilla musical como en el equipo organizador. “Todas ellas tocan nuestro ritmo de una forma espectacular”, agregó.

Por otra parte, aseguró que “seguiremos apoyando el Chamamé 2.0, una propuesta innovadora. También a Gabriel Romero y a todo su equipo del Instituto de Cultura que nos permiten disfrutar, gracias a su labor, de esta fiesta todos los años”.

La gran apuesta de la noche fueron Las Hermanas Vera, que subieron al escenario junto a Mirta Noemí Talavera de Paraguay, aunque también el padre Julián Zini y Neike Chamigo fueron uno de los más ovacionados, entre la variada gama de artistas que se hicieron presentes sobre el escenario Soca Corder, inaugurando así la primera de 10 noches donde Corrientes se mostrará al mundo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- RODOLFO TUR 18/01/2020 - 21:53hs

Primero hay que terminar el corsódromo como estaba previsto, ampliandolo con otras actividades para optimizar su uso y que no este abandonado el resto del año. Segundo, hay que pensar una obra que complete el actual Anfiteatro techándolo e insonorizarlo para no molestar a los vecinos. Si es posible, dotarlo de un estacionamiento subterraneo propio. Su ubicación es accesible y no genera los costos y tiempo que significa ir hasta el aeropuerto. Hay muchos ejemplos en el mundo para inspirarse.


3- DONATO 18/01/2020 - 20:48hs

MUY BUENA NOTICIA... ESPEREMOS QUE SE CUMPLA PRONTO..!! AL FIN VAMOS TENER TRANQUILIDAD EN ESTA ZONA QUE ES RESIDENCIAL. LO IMPORTANTE AHORA, ES DARLE UN BUEN DESTINO AL COCOMAROLA . POR FAVOR, BASTA DE ROCKEROS Y CUMBIEROS DROGONES...!!


2- Pascual 18/01/2020 - 10:39hs

Felicitaciones señor Gobernador, el lugar elegido debiera ser lo que son los restos de un autodromo que alguna vez fue. Allí tiene espacio de sobra y es un espacio que debiera usarse para actividades culturales que resalte el espíritu correntino.


1- Exequiel Patiño 18/01/2020 - 09:50hs

Excelente iniciativa del gobernador Valdez de trasladar al Corsododromo el Festival del Chamamè. Miles de vecinos agradecidos que por fin vamos a poder descansar y dormir durante los 10 dìas que dura este festival


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'