EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Miércoles 15 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 07:59hs. del 16-01-2020

AUMENTOS DE DICIEMBRE

Mayonesa, chocolate y arroz, los alimentos m谩s aumentaron

Según un informe elaborado por la consultora Focus Market, la nómina de los diez que más aumentaron está liderada por la mayonesa, el chocolate y el arroz  


La mayonesa, el chocolate y el arroz encabezan la lista de productos alimenticios que más se encarecieron durante diciembre, si se lo compara con lo que sucedió en noviembre, de acuerdo con un informe elaborado por Focus Market vía Scanntech (lector de código de Punto de Venta).

Según el trabajo, la mayonesa subió un 17,6 %, los chocolates un 16,3 %, y el arroz un 15,9 %. Completan la lista de los 10 de los alimentos y productos de higiene personal que registraron mayores subas intermensuales se completa con: azúcar (14,9%), Filos -tales como máquinas de afeitar- (10,9%), Aguas saborizadas con gas (10,2%), Té (10,2%), Yogures (8,1%), Nuggets (7,6%) y Flanes (7%).

Si se compara con lo que sucedió en diciembre de 2018, los mayores aumentos se registraron en Snacks (97,7%), Crema Dentales (84,1%), Suavizantes (78,7%), Manteca (77,9%), Leudantes (72,7%), Pelo (70%), Dulce de leche (69,7%), Jabón en barra (67,4%) Detergente (66,3%) y Quesos Untables (65,1%).

La nota llamativa de este informe es la baja de precio promedio ponderado de algunas categorías en el mes de Diciembre 2019: Detergente para ropa – 0,1 %, Tapas de Empanadas – 0,1 %, Rollo de cocina – 0,2 %, Puré – 0,5 %, Manteca – 1,0 %, Conservas – 1,7 %, y Quesos Untables – 1,8 %.

El director de la Consultora Focus Market, Damián Di Pace, destacó que "diciembre tendrá con piso del 4% debido a que los Alimentos y Bebidas siguieron al alza acompañado por la estacionalidad de las Fiestas junto con indumentaria y calzado. Por su parte, Esparcimiento propio del inicio de vacaciones de verano y vivienda también está por encima del promedio de la inflación del mes".

"Para el primer trimestre del año, el Gobierno se espera una inflación piso del 3%, por lo que intenta desindexar la economía con congelamiento de los servicios públicos de luz y gas por 180 días, servicios de transporte público y peajes por 120 días, congelamiento de las naftas y tipo de cambio fijo para el sector mayorista", dijo Di Pace.

Fuente: Ipro

TEMAS RELACIONADOS

inflaci脫n

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Santiago del Moro anunci贸 que Furia saldr谩 de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El pol茅mico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'