Politica

Miércoles 15 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 14:37hs. del 15-01-2020

SE IBA A CONSTRUIR UN PARADOR

Se demolerá el hormigonado de la playa Islas Malvinas

La obra no se adaptó a los lineamientos del Municipio. Al no cumplimentar los parámetros, se dialogó con la permisionaria, quien no vio viable el proyecto, por lo que desistió del permiso y la obra correspondientes. En consecuencia, se procederá a la demolición y la playa quedará tal cual estaba antes del inicio de la construcción.  


La Municipalidad informa que se procederá a la demolición de lo construido en la playa Islas Malvinas II, dado que esta edificación no cumplía con los parámetros y lineamientos propuestos. Tras la demolición del hormigonado, el lugar volverá a estar igual que en un principio, previo a las obras.


La información fue dada a conocer por Gustavo Lorenzo Brisco, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, de donde depende la Dirección General de Playas. “Se dio un tiempo de readecuación del proyecto y finalmente el permisionario presentó formalmente que esta readecuación no le es viable, así que se va a demoler lo construido y el espacio volverá a su estado original”, aseguró. 


En ese marco, el funcionario ratificó que la gestión municipal “seguirá en la búsqueda de mejorar esta playa, con servicios y con paradores que puedan brindar opciones a los vecinos y a los turistas que se acercan a la ciudad, siempre y cuando estén de acuerdo con el plan de playas y con los lineamientos que propone el Municipio”.


“Para nosotros el espacio público y la playa son muy importantes, tanto en materia turística como para los vecinos de la ciudad, y es por eso que trabajamos constantemente en ese sentido”, indicó Lorenzo Brisco, tras lo cual recordó “lo sucedido en el barrio Molina Punta, donde desalojamos un lugar que estaba siendo ocupado ilegalmente hace muchísimo tiempo, para recuperar ese espacio público”.


“Seguimos trabajando en el resto de las playas, para mejorar los servicios, las opciones y la calidad de atención a vecinos y turistas. Vamos a seguir en esa búsqueda, tanto para Malvinas II, para Molina Punta y para otros espacios de la ciudad donde consideremos que se necesita mejorar los servicios y seguir con el desarrollo, generando empleo”, apuntó el funcionario.


“La playa quedará igual que como estaba antes del inicio de esta obra, pero vamos a seguir buscando una propuesta superadora”, ratificó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal. “Vemos que es un lugar que necesita de servicios y mejorar muchas cuestiones, así que vamos a seguir mejorando las playas y potenciando ese sector de la ciudad”, afirmó a continuación.


Finalmente, Lorenzo Brisco reiteró que la gestión municipal continuará trabajando en sus ejes, tendientes a transformar a Corrientes en una ciudad amigable, moderna y de oportunidades, apuntando al crecimiento turístico, lo que a su vez genera posibilidades de empleo y desarrollo económico: “Vamos a seguir en esa búsqueda, lo cual ya se nota en cuanto a la generación de empleo, por ejemplo, así que seguiremos en ese camino. Creemos que así como otras ciudades de costa han podido desarrollar este tipo de emprendimientos, también lo podemos hacer en Corrientes, para que seamos una ciudad que mire hacia el futuro, que genere empleo y desarrollo económico para los vecinos”, manifestó.

ANTIGÜEDAD DE LOS PARADORES
En ese marco, desde la Municipalidad se recordó cuáles son los distintos paradores, como así también los años en los que fueron autorizadas sus respectivas construcciones.


En sentido de sur a norte, el primer parador, inicialmente denominado Auro Pérez, actualmente “Jack Tower”, data del año 2016; el segundo, “Los Cardales”, de 2009; el tercero, conocido como “La Gostina”, de 2011; mientras que el cuarto era el que se iba a empezar a desarrollar en la playa Islas Malvinas, pero que se procederá a su demolición.

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de corrientes playa islas malvinas construcción de un parador demoleran

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Chano 15/01/2020 - 23:23hs

fue la presin de los vecinos la que hizo que el municipio y sus "amigotes" desidieran echarse atras.


1- Juan 15/01/2020 - 13:53hs

Siempre ventajeros los Montanaro, les dan una mano y te toman del codo!!. Ahora no es viable dicen... Por lo visto se querian quedar para siempre en ese lugar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'