EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Martes 14 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 14:17hs. del 15-01-2020

ENCUENTRO OFICIAL

El Vaticano confirmó que el Papa recibirá a Alberto Fernández

El 31 de enero será el primer encuentro entre ambos desde que el Presidente asumió el 10 de diciembre y coincidirá con la primera salida al exterior del mandatario.


El papa Francisco recibirá al presidente Alberto Fernández el viernes 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, anunciaron este martes fuentes de la Santa Sede a Télam.

La reunión, prevista para las 11 hora local (7 de Argentina), será la primera entre ambos desde que Fernández asumió la Presidencia el pasado 10 de diciembre, y coincidirá con la primera salida oficial al exterior del mandatario.

Si bien se manejaba la posibilidad de que Fernández se reúna en esa fecha con Emmanuel Macron, ese encuentro quedó descartado por cuestiones de agenda del mandatario francés. "Estamos viendo la posibilidad de sumar otro país", confiaron fuentes oficiales a Clarín.

El encuentro entre Francisco y Fernández comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana.

Las principales definiciones de Alberto Fernández sobre el Papa Francisco, Sergio Berni y la economía

Tras la reunión, y luego de un saludo formal del pontífice a la delegación argentina que llegue a Roma, Jorge Bergoglio y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos.

Fernández había confirmado en la noche del lunes su visita a Francisco, en coincidencia con su viaje a Europa, la primera salida al exterior como Presidente.

Además, tras resaltar que Francisco "sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera la Argentina", aclaró que "el viaje a la Argentina es una decisión de él".

La última visita de Fernández al Papa fue en agosto de 2018, en ocasión de un encuentro en la residencia de Casa Santa Marta del que también participaron el dirigente chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim.

En diciembre pasado, la primera dama, Fabiola Yañez, se reunió con el pontífice junto a otras cuatro primeras damas latinoamericanas en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada por Francisco a partir de sus experiencias como cardenal porteño.

TEMAS RELACIONADOS

alberto fernández vaticano papa francisco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'