EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Deportes

Lunes 30 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 18:00hs. del 30-12-2019

TRAS DEJAR BOCA UNIDOS

José Aquino jugará en un equipo de la Primera División de Paraguay

El arquero José Silvino Aquino Allende rescindió su vínculo con Boca Unidos para continuar su carrera deportiva en Paraguay, su país de origen. En charla con Sudamericana confirmó que pasará a un equipo que recientemente ascendió a la Primera División guaraní. “Uno tiene que buscar su mejoría económica y eso el Club (Boca Unidos) lo entendió”, dijo.  


Hasta el momento, el reglamento del Federal permite solamente dos incorporaciones en esta parte del calendario, por lo tanto, el club aurirrojo saldrá al mercado de pases para reemplazar a Aquino dado que el plantel, que desde enero próximo será dirigido por Claudio Marini, solamente cuenta con dos valores jóvenes para ese puesto: Cristian Martínez (22 años) y Joaquín de Los Reyes (21). Mientras que para la segunda plaza habrá que esperar unos días cuando se termine de definir si algún otro jugador dejará la entidad y Marini pueda analizar en qué posición del campo de juego quiere reforzar.

Aquino, que nació en Asunción y el martes 31 de diciembre cumplirá 28 años, llegó en julio a Corrientes para sumarse a Boca Unidos después de pasar por varios equipos de primera división del fútbol paraguayo. En la Argentina había realizado parte de las inferiores en Boca Juniors y llegó a jugar en reserva.

El arquero destacó su paso por el aurirrojo, especialmente en su debut que fue por los 32º  de la Copa Argentina el 21 de julio cuando en cancha de Lanús Boca Unidos eliminó a Racing Club, con tiros desde los doce pasos. Aquino fue protagonista a lo largo de los 90 minutos para mantener el cero en su arco, y en los penales le contuvo el tiro a David Barbona, que contribuyó en el triunfo correntino.

Por el mismo certamen, también fue el “uno” titular en Boca Unidos en el cruce contra Atlético Tucumán  de 16º, que terminó igualado en 2. En este caso, en los penales, se vio favorecido el conjunto tucumano 5 a 4. Después llegó la presentación en el Federal A donde, al igual que todo el equipo, tuvo un rendimiento que fue de mayor a menor.

“Se me dio la oportunidad de volver a jugar en el futbol paraguayo y uno tiene que pensar en su crecimiento económico”, expresó a Sudamericana. Destacó que “estuve muy cómodo en Boca Unidos pero siempre hay que mirar hacia adelante”, agregando que “no se le puede echar la culpa al Club porque la economía está complicada”.

Adelantó que su destino sería un equipo recientemente ascendido a la Primera División del fútbol paraguayo, aunque por el momento no tiene ninguna confirmación.

TEMAS RELACIONADOS

fútbol boca unidos pases josé aquino

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Victoria Vannucci habló sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'